6.6 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 2:24am

Las plantas de la fortuna ¡Hazte rico!

Existen numerosas teorías que aseguran que ciertas plantas atraen dinero y prosperidad. Se les atribuye un poder no tangible que las designa como plantas de la fortuna. Recordemos cuando nuestras mamás nos decían “El dinero no crece de los árboles” . Mamá ¿Qué dirías si te digo que sí?

 

Desde un punto de vista guiado por la lógica, solamente pensar en que las plantas podrían atraer el dinero a nuestras manos nos resulta una idea totalmente ridícula, pero ¿Qué hay de lo que se creía en el pasado? Antes, las plantas eran incluso talismanes. Entonces ¿Son realmente, las plantas de la fortuna, imanes de la abundancia?

 

Creamos o no en esta teoría, nunca está mal conocer estas plantas, solo por si las dudas. Así que, sea superstición o curiosidad veamos cuales son las principales plantas de la fortuna.

 

Albahaca

albahaca

Si no es para atraer dinero, es para comerla, pues es una de las favoritas del público. Suele ser una de las más utilizadas en los diferentes rituales de la abundancia. 

 

Las cualidades de la albahaca no se terminan jamás. Además de ser un alimento y atraer dinero, se la presume de repeler las energías demasiado negativas ¡Gracias albahaca, nos salvas de todo!

 

Disfrutar plenamente de las habilidades de esta planta solo requiere algunos cuidados básicos: Buena dosis de sol y humedad constante. 

 

Pilea peperomioides

Pilea Peperomioides

Son las plantas de la fortuna chinas que se han convertido en estrellas de las redes sociales y, déjenme decirles, que por múltiples motivos. 

 

Es una planta sumamente fotogénica que ha atraído la atención de muchos por su extraña forma frondosa y su color verde oscuro vibrante. Perfecta para decorar interiores. Y aunque muchos saben de su exclusivo atractivo, no todos tienen presente que su sobrenombre no es la planta china del dinero en vano. 

 

Sus cuidados no son para nada complicados. Demanda una exposición indirecta al sol, riego regular y temperaturas moderadas. 

 

Lucky bambú

Lucky bambú

Su nombre, bambú de la suerte, es bastante comunicativo. A partir de él ya podemos sacar muchas conclusiones. Pero no se los llama así solo porque atraiga la fortuna sino que además se encarga de captar la energía positiva para un hogar. 

 

Este tipo de babú solo necesita dos cosas: buena luminosidad y buena cantidad de agua. 

 

Planta del dinero colgante

planta del dinero colgante

¿Qué más podríamos pedir? Literalmente la palabra dinero está en su nombre. Es genial cerrar nuestra lista de plantas de la fortuna con este talismán. 

 

También conocida como hiedra sueca, la planta colgante del dinero es una de las más populares en los hogares. Esto no es solo por sus cualidades respectivas a la abundancia, sino también por su sencillo cultivo. 

 

A pesar de ser conocida como hiedra sueca, sus orígenes son africanos, lo que nos da una pista de cómo deberíamos cuidarla. La luminosidad es fundamental junto con las temperaturas cálidas. No exige demasiado riego, bastará con un poco de agua cada semana en invierno y un poco más de cantidad en verano. 

 

¿Querés saber más sobre las cualidades de las plantas de la fortuna?

 

En Belgrano Herald tenemos toda la información que necesitas para cuidar a tus plantas. 

 

Podés seguir leyendo: Los 4 árboles frutales que podés cultivar en maceta

 

Más articulos

Últimas noticias