Las ganancias de la pelea Canelo-Golovkin

222

Aunque los jueces declararon empate en la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Genady Golovkin, el Canelo sí ganó en lo que a ganancias se refiere.

Y es que por mucho que GGG sea el poseedor de los tres títulos mundiales que había en juego, el Canelo goza de mejor cartel y es por ello que ganó más del doble de dinero que su contrincante en la pelea.

No se ha dado a conocer una cifra oficial sobre el pago que recibiría cada boxeador tras la pelea, pero los especialistas calculan que el mexicano ganó alrededor de 20 a 25 millones de dólares, mientras que el kazajo sólo 10, pues pese a ser el campeón no es el de mayor nombre en el cartel.

No por nada su mentor, Oscar de la Hoya, dijo unos días antes que “Saúl Álvarez es una máquina de dólares que se construyó con orden”.

Para muestra, varios combates de Canelo se colocan entre los 35 que más ingresos han generado por la venta de boletos: Mayweather (2013), Cotto (2015), Khan (2016), Chávez Jr (2017). Las cuales generaron un total de 50.5 millones de dólares.

Para la pelea ante Gennady Golovkin se estimaba que se vendieran 1.2 millones de paquetes, con lo cual acumularía en sus últimas cinco peleas 4.1 millones de PPV y alrededor de 59.7 millones de dólares.
Los resultados en el ámbito deportivo, con una marca de 49-1-1, 34 KO, son atractivos para firmas como Under Armour, Tecate, Value, Everlast y Akron. Tecate, de acuerdo con la revista Forbes, ingresa por patrocinios 1.5 millones de dólares.

Fue un combate de verdad, pero las cifras son nada con los $300 millones que hizo Mayweather en su victoria ante McGregor, quien de pasó habría ganado $100 millones.

En lo global, las ganancias que ha dejado Canelo-Golovkin es de $30 millones de taquilla. Y se espera que haya una segunda pelea entre el mexicano y el kazajo.




Deja un comentario