La Traición, película que narra la vida de Pablo Escobar

1190

La Traición es la nueva producción que narra la vida de Pablo Escobar. Es protagonizada por Javier Bardem, quien de forma magistral se pone en la piel del narcotraficante más famoso del mundo.

El film, que narra la aventura romántica de Pablo Escobar con la periodista colombiana Virginia Vallejo, interpretada por Penélope Cruz, está basado en el libro autobiográfico Amando a Pablo, odiando a Escobar, escrito por Vallejo en el 2007. La película, además de retratar la relación amorosa de la pareja, también ahonda en las conexiones del extinto capo con la política y su proceder como padre, esposo y amante.

El actor español Javier Bardem es la columna vertebral del film. Bardem logra dar forma a un ser despreciable, salvaje y despiadado que con solo su mirada lograba esparcir el temor por todo un país. Más allá del lenguaje, propio del submundo de las drogas y la marginalidad, la gestualidad del personaje es lo que sirve a modo de garantía del resto de las variables que componen la película.

Lee también:

El sexy destape de Marcela Tauro a sus 53 años

Lo más cuestionado del film es la voz en off de Penélope Cruz, que narra en un inglés carente de emociones y forzado y va dando continuidad a los acontecimientos mostrados. Sin embargo, su interpretación de Virginia Vallejo podría considerarse acorde a las circunstancias. La aparición dentro del elenco de Oscar Jaenada, da un toque de color aunque no sea más que de reparto.

La historia que se cuenta en la película La Traición

La película abarca un poco de todo dentro de las  variadas posibilidades que podrían relatarse sobre la historia de Pablo Escobar, pero sobretodo busca un salpicado que muestre la esencia del personaje. No profundiza demasiado en sus métodos ni formas, pero deja en claro que no existían límites a la hora de lograr el objetivo.

El filme no pretende limpiar la imagen de Pablo Escobar, aunque lo muestre tierno con sus dos hijos, ya que grafica cómo engañaba a su esposa, se acostaba con menores y mandaba asesinar, con armas o motosierras, a socios, policías, ministros, enemigos, en fin, a todo aquel que no lo respetase y/o temiese.