La selección de Futsal es campeona intercontinental

187

Argentina volvió a gritar campeón en un torneo internacional: se consagró en la Intercontinental Cup Five disputada en Tailandia, después de vencer 2-1 al anfitrión.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi, vigente campeón del mundo (dio la vuelta el año pasado en Colombia), se impuso con los tantos de Sebastián Corso y Pablo Vidal en el Arena Bangkok.

Fue la segunda victoria albiceleste en el certamen, ya que anteriormente había igualado 0-0 con Kazajstán y luego había goleado 9-1 a Mozambique, resultado que lo llevó al título por la diferencia de gol: terminó igualado en 7 puntos con el conjunto kazajo (Argentina +9 y los euroasiáticos +4).

De esta manera, la selección nacional de futsal añadió otra copa a su vitrina, tras la frustración en la última Copa América disputada en San Juan en abril pasado, que quedó en manos de Brasil.
Buen nivel
En un duelo emocionante, Argentina se puso en ventaja a los 15’ del primer tiempo por el gol de Corso, quien milita en el futsal de España, pero el conjunto local empató a los 2′ del segundo tiempo cuando la albiceleste ya jugaba con uno menos por la expulsión del arquero Nicolás Sarmiento.

A un minuto del final, el goleador de San Lorenzo, Pablo Vidal, convirtió el gol de la victoria para el seleccionado argentino que sumó una nueva conquista a poco de cumplirse un año de la obtención del Mundial.

El pasado 20 de agosto, el equipo de Giustozzi también había ganado la zona Sur de la primera Liga Sudamericana que se disputó en el Cenard y espera por el rival de la zona Norte que se jugará en Colombia a fin de mes.

Desde que asumió Giustozzi como entrenador, el seleccionado argentino jugó 11 torneos y llegó a 11 finales, una marca impresionante, ratificando la supremacía en la especialidad y el buen trabajo que viene haciendo con el equipo.




Deja un comentario