La próxima semana comenzará rodaje de secuelas de Avatar

277

Han pasado casi 8 años desde el estreno de Avatar y por fin sus secuelas están en marcha, parecía que este día no llegaría nunca, pero ha llegado. El director James Cameron ha confirmado durante el evento especial de Terminator en Los Ángeles, que la próxima semana, en concreto el lunes 25, comenzará el rodaje de Avatar 2 y las demás secuelas.

El equipo de la película se pondrá en marcha tras años de desarrollo y altibajos. La noticia se conocía desde el pasado mes de junio, pero conociendo los retrasos que ha tenido la producción, nadie se fiaba de esta fecha.

El camino que ha recorrido James Cameron hasta llegar a este punto ha sido largo y lleno de complicaciones. Sin embargo, el cineasta no está preocupado por el gran periodo que ha pasado entre la primera película, estrenada en 2009, y la segunda, que llegará a los cines en 2020.

Cameron es conocido por ser un cineasta perfeccionista, tanto desde el punto de vista técnico como el narrativo, por ello ha seguido trabajando junto a un equipo de cuatro guionistas en el guión de las 4 próximas películas del mundo Avatar.

No hay dudas de que es ambicioso y no sólo buscaba un buen guion. Más allá de eso incluso lo que el director tiene en mente es el escenario completamente digital de Pandora. Será elaborado por WETA Digital, con quien el realizador ha estado trabajando para tener una idea de cómo iluminar y colocar los elementos antes de ponerse tras la cámara de Avatar 2, 3, 4 y 5.

Sam Worthington y Zoe Saldana volverán a interpretar a Jake Sully y Neytiri, además de Sigourney Weaver (Grace Augustine), Stephen Lang (Miles Quaritch), CCH Pounder (Moat) y Joel David Moore (Norm Spellman). También contará con nuevas incorporaciones, como Cliff Curtis y Oona Chaplin, que serán Tonowari y Varang, respectivamente.




Deja un comentario