La pantalla del iPhone no responde al tacto. ¿El touch tiene problemas?

119

Un IPhone posee una pantalla touch, lo que permite que con un toque directo sobre su superficie se admita la entrada de datos. El touch concede que funcione el dispositivo al dar órdenes, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente. Además, actúa como periférico de entrada y de salida al mismo tiempo.

Las pantallas táctiles se utilizan especialmente en el avanzado mundo de la tecnología, y son muy delicadas por lo que puede experimentar muchos problemas, debido a la frecuencia con la que entra en contacto con la piel o diferentes materiales.

Si las pantallas táctiles no se manejan bien o están sin protección pueden rayarse, lo que afecta su precisión o dañarlas por completo. Lo mismo ocurre con la grasa e incluso una pequeña cantidad de suciedad podría dañar hasta los componentes internos.

Debido a su naturaleza delicada corren el riesgo de afectarse sin importar lo bien que las cuides. Además la calibración comienza a fallar, y la respuesta se vuelve lenta o errática, y en algunos casos la pantalla puede registrar instrucciones que no se le han dado.

¿Cuáles son los problemas de las pantallas táctiles?

Antes de dirigirnos a las soluciones, primero debemos entender qué causó que el touch del iPhone dejara de funcionar.

Uno de los problemas más comunes es que la pantalla de un iPhone 7 o 7 Plus no responda al tacto, así que es necesario verificar el 3D Touch. Hay que ir a Configuración> General> Accesibilidad> 3D Touch y ajustar la sensibilidad a la luz.

Si la pantalla de tu iPhone está demasiado sensible o responde intermitentemente al tacto es necesario comprobar si está limpia o que no tenga suciedad. Pero si lo que tiene es un accesorio Lightning o USB-C, entonces hay que desconectarlo.

Otra causa puede ser que el digitalizador no haga conexión, por lo que comúnmente es reemplazado. Hay que recordar que el digitalizado es la cubierta de vidrio conectada a la pantalla LCD del iPhone que convierte todas las acciones en diferentes señales que el dispositivo puede entender.

Si el touch del equipo aún sigue sin conexión, hay que forzar el reinicio del dispositivo. Pero, si ya se realizó esta acción y no ocurre nada, entonces habría que contactar el soporte técnico de MobiDoc para que coordinar lugar, día y hora para que los técnicos reparen el iPhone lo antes posible.

Se cayó tu iPhone y la pantalla táctil dejó de funcionar

Si el problema de la pantalla táctil de iPhone aún no funciona, entonces es posible que está atascada la pantalla de inicio. Si es así, hay que actualizar la versión del software del iPhone, encendiendo y apagando el dispositivo, luego proceder con la actualización de software si hay una disponible. Descargar e instalar para continuar, y restablecer el teléfono manteniendo presionado Power + Volume Down hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Pero si el iPhone se cayó recientemente, lo más probable es que la pantalla táctil deje de funcionar. En este caso será necesario verificar y reemplazar la placa lógica o apretar el digitalizador, para esto los técnicos especializados de MobiDoc lo pueden reparar a domicilio.

Los dispositivos de pantalla táctil son valiosos e innovadores, pero también son sensibles y se dañan fácilmente. El cuidado adecuado es esencial para estos dispositivos, así que si les ocurriera algún inconvenientes que parece imposible de solucionar, la opción perfecta es MobiDoc, una empresa segura y confiable con la mejor capacitación y conocimiento tecnológico, idóneos para solucionar y atender todos problemas que puedan surgir con respecto a tu iPhone.