La Marihuana entra en el negocio de la cerveza y el vino

1046

A pocas semanas de la legalización de la marihuana en Canadá, evalúan la incorporación de este ingrediente en bebidas. En este caso, podría acompañar a preparaciones de vino y cerveza, causando todo un revuelo.

De modo que la legalización de marihuana con fines recreativos, abre un sinfín de posibilidades a las industrias. Ni cortas ni perezosas las empresas creadoras de cervezas y vino apuestan en este mercado.

Para ello, la compañía estadunidense Constellation Brands realizará la inversión de cinco millones de dólares. La inversión será dirigida a la empresa canadiense productora de marihuana Canopy Growth.

Destaca que el anuncio fue oficializado por la empresa de vino y cerveza Constellation Brands. La empresa en cuestión cuenta con 65 mexicanos dedicados al cultivo de uva. La inversión que realiza la productora, es hasta ahora la más alta en el mercado.

Alta demanda de productos en Canadá

Entre tanto, desde el próximo 17 de octubre será legal en Canadá la venta de cannabis para consumo recreacional. Esto se convierte en una oportunidad altamente lucrativa para quienes apunten a incluir marihuana en sus productos.

Se conoció que algunos productores de bebidas alcohólicas estiman no quedarse fuera del negocio. Explican que el hecho de legalizar el consumo de marihuana, podría ocasionar baja en consumo de Alcohol. Por ello prevén sumarse ala onda, incluyendo este producto en sus preparaciones alcohólicas.

El proceso de legalización permitirá que el Cannabis sea usado de múltiples formas. Estará presente en cigarrillos, galletas, pastillas, postres y hasta bebidas. En tal sentido las empresas comienzan a adecuar sus productos a la moda verde que se viene en Canadá.  Los inversionistas estiman que el mercado irá creciendo con rapidez debido a que los jóvenes canadienses son grandes consumidores. Con el auge comercial, pretenden quitar la imagen de planta que sólo causa efectos alucinógenos.

Expertos detallan que ofrecen bebidas que además proporcionarán efectos relajantes.