La importancia de los servicios de Marketing Online

796

El  marketing online  tiene la misma finalidad  que  el marketing tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Si de dar a conocer un concepto se trata es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea.

Esto se logra mediante la utilización de plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

Hoy en día Internet nos da la posibilidad de dar a conocer nuestro negocio y llegar a mercados que hasta hace unos años era imposible .De ahí la importancia que nuestro pequeño negocio cuente una buena estrategia de marketing online.

 Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital, comparte esta premisa y agrega que para que este sea exitoso es necesario que tomes en cuenta algunos servicios de marketing online, ya que le dará mayor visibilidad a nuestro negocio en el mundo de internet.

El primer servicio de Marketing Online es el posicionamiento SEO

El especialista de la agencia de marketing digital indicó que el primero es el servicio de posicionamiento SEO.

Con relación a este último en la actualidad cualquier cosa que buscamos lo hacemos a través de internet, Por lo que si la web de tu negocio no aparece en la primera página del buscador, estás perdiendo la ocasión de llegar a un nuevo cliente.

En este punto es vital tener una web adaptada para lograr este objetivo por lo que si contratas el servicio de posicionamiento SEO en una empresa de marketing online, lo primero que deberían llevar a cabo es una auditoría de tu página web.

De esta manera se podrá  saber qué cambios habría que hacerle para poder llevarla a los primeros puestos del buscador.

El servicio de SEM Adwords se une a la lista 

El segundo es el servicio de SEM Adwords. Otra manera  de que tu negocio aparezca en el buscador es a través de la publicidad de pago. En este sentido, las  campañas de Google Adwords son una forma rápida de dar visibilidad a tu negocio en Google.

Este servicio es ideal para dar a conocer tu producto en un momento determinado.

El tercero es el  servicio CRO. En el marketing online la conversión es conseguir que el usuario haga  una acción deseada en tu sitio web. No obstante, no tiene que ser que te compre. Allí también se puede incluir:

■ que te deje sus datos para obtener una newsletter.
■ Puede que haga scroll para leer un escrito
■ Posiblemente descargue un archivo
■  Rellene un formulario

La labor del CRO es evaluar la eficacia de las llamadas a la acción y que el usuario tenga una buena experiencia cuando navegue por tu página web. Su meta final es  averiguar qué hay que modificar en tu web para lograr que el usuario ejecute una conversión y así alcanzar los objetivos marcados.