La historia de nuestro barrio

248

Aquel pequeño pueblo que recibiría el nombre del prócer en 1855, crecería hasta convertirse en ciudad e incluso en la capital del país por aquellos años y más tarde se incorporó al municipio y posterior Ciudad de Buenos Aires.

Belgrano nació como pueblo pero hoy es uno de los distritos más interesantes, con sus museos y su Barrio Chino. En 1855 se le dio el nombre de Belgrano a un asentamiento ubicado al norte de Buenos Aires, en homenaje al militar, político y creador de la Bandera argentina.

El pueblo creció y, según los parámetros del siglo XIX, fue declarado ciudad. En 1880 llegó incluso a ser sede del Gobierno Nacional, enfrentado en aquel entonces con las autoridades porteñas. Después del conflicto, por una ley de 1887, el territorio de la ciudad de Belgrano se convirtió en un barrio más de Buenos Aires.

En la actualidad la zona presenta una intensa actividad comercial, concentrada fundamentalmente en la Avenida Cabildo y en el Barrio Chino. Algunos lugares del distrito conservan sus antiguas casonas y residencias señoriales (varias de ellas museos), que conviven con edificios altos y modernos.

Fuente y Foto: turismo.buenosaires.gob.ar




One thought on “La historia de nuestro barrio

Deja un comentario