21.3 C
Buenos Aires
28 marzo, 2024 9:52am

La CGT opinó sobre una infectadura por cuarentena

En medio de la pandemia por coronavirus, se agrandó la disputa política entre los diversos grupos ideológicos. Sobre esto respondió la Confederación General del Trabajo (CGT). Esto sucedió luego de un documento que firmaron unos 300 políticos, científicos, artistas e intelectuales.

En el mismo, el cual firmaron también por exfuncionarios macristas, se hace alusión a una “infectadura” por la cuarentena. Al respecto señalaron que la proclama que lanzaron un grupo de libres pensadores en relación al supuesto peligro que corre la Democracia, no puede debe quedar sin respuesta.

El valor social, político y económico de nuestro sistema democrático, que tantas vidas nos costó arrebatarle a la más sangrienta y asesina dictadura que nuestro país recuerde, no puede ponerse en tela de juicio de un modo tan irresponsable”.

Asimismo, en un comunicado oficial, la entidad apunta directamente al grupo que firmó el documento el pasado viernes. A su vez, refirieron que es unabajeza denominar ‘infectadura’ al Gobierno que surgió el voto libre y democrático de más del cincuenta por ciento de los argentinos hace apenas seis meses.

Los trabajadores junto al resto del pueblo en forma abrumadora nos pronunciamos en favor de un Estado Presente. Luego de cuatro años de ausencia y abandono. Ese debate fue saldado en las urnas en pleno ejercicio de la democracia”.

Vea también: Jair Bolsonaro desafió al coronavirus al pasearse en caballo

CGT destacó la actuación del Gobierno ante la pandemia

El documento indicó que los líderes de todos los partidos políticos con responsabilidad de Gobierno brindaron su apoyo a cada acción y actuaron en consecuencia en cada uno de los distritos del país.

No evadimos ningún debate, todas las opiniones son igualmente válidas; el único límite es el sistema democrático y el respeto a las autoridades legalmente electas”.

Para finalizar, desde la CGT destacan la postura del Gobierno; resaltando la importancia de la salud ante este contexto del sistema sanitario del país.

La protección de la salud de los argentinos no puede ser debatida entre bambalinas ideológicas tendenciosas; ese es el terreno de los especialistas y mucho menos arrastrar a la disputa a nuestro sistema democrático”.

Más articulos

Últimas noticias