4ta edicion del bootcamp

Oracle trae la 4ta Edición del Bootcamp

252

Este próximo 31 de mayo inicia la 4ta Edición del Bootcamp organizado por Oracle. Un evento lleno de muchas herramientas dispuestas para que las Startups de Latinoamérica tengan la oportunidad de validar su propuesta de innovación tecnológica para solucionar problemáticas a escala mundial. 

Pensada para una formación de cuatro semanas de duración, esta nueva entrega del Bootcamp busca que los emprendedores puedan darle valor genuino a sus ideas. El llamado es para las Startups que deseen formar parte en el universo innovador y potenciar sus emprendimientos. 

Propósito del Bootcamp

Con el objetivo de ayudar a las startups, Oracle cuenta para esta edición con un programa integral, que les permitirá no solo validar la problemática descubierta, sino también crear un prototipo funcional de la solución que satisfaga esa necesidad. Por ello, se cuentan con los mejores asesores, expertos y demás ponentes; entre los que destaca el CEO de Marketing Digital MKT y Director de Marketing Digital Experience, Alejandro José, quien brindará una capacitación desde su propia experiencia y contribuir a potenciar ideas. 

El llamado es entonces para los apasionados por la tecnología, programadores, diseñadores UX/UI, diseñadores gráficos y marketineros digitales; así como a todo aquel que pueda ayudar a potenciar una idea de solución de impacto global. Oracle no tomará participación/equity en ninguna de las startups que participen en el Bootcamp o en el programa de Oracle for Startups.

Programación de la 4ta edición del Bootcamp

El programa de aprendizaje de alta intensidad se dividió el programa en tres fases: Validación del mercado, Prototipado y Demo Day. Pero serán de cuatro semanas de recargadas de información, conocimiento y herramientas de la mano de los mejores expertos. En ese sentido, la programación de este Oracle for Startups será la siguiente: 

  • Semana 1: 

-Validación de la problemática y construcción de un Prototipo de solución usando técnicas de Validation Hacking y Desing Thinking.

-Sesión de Business Model Canvas para construir su modelo de negocio.

-Lección de Growth Hacking para aprender herramientas para crecer de forma ágil y rápida.

-Sesión de marketing digital para aprender a comunicar correctamente su solución.

  • Semana2 y 3: 

-Trabajo de la mano distintos mentores en tecnología, aportados por Oracle, para desarrollar su prototipo funcional.

  • Semana 4

-Sesión de entrenamiento comercial para perfeccionar la forma de presentar su solución y construcción del Pitch Comercial.

Finalmente, si tienes una idea para resolver un problema de escala global a través de la tecnología, esta es la oportunidad que estabas esperando. Así que no esperes más e ingresa a la web del patrocinador del evento, Oracle, y postúlate para participar y convertirla en realidad. La inscripción es completamente gratis. El cierre de registro para la 4ta edición del Bootcamp es hasta este 23 de mayo.