Kirchner denunció que el Gobierno pretende callar a la oposición en el parlamento

147

La expresidenta Cristina Kirchner acusó este jueves al Gobierno nacional de valerse de la “persecución judicial” para “atemorizar los dirigentes de la oposición” y hacerlos “callar” en “el parlamento”.

“El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición: quieren hacer callar a la oposición en el parlamento”, enfatizó Cristina Kirchner.

En declaraciones periodísticas formuladas luego de salir de los tribunales de Retiro, donde prestó declaración indagatoria en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la exmandataria consideró la causa como un “gran disparate jurídico”.

“La única traición a la patria que hoy hay en el país es utilizar a un poder judicial como el que está aquí en Comodoro Py para perseguir a los opositores”, afirmó Cristina Kirchner.

Además, subrayó: “Quieren un parlamento sumiso, quieren un parlamento donde los legisladores y las legisladoras voten lo que ellos quieren y conmigo no lo van a conseguir; estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaereses que se manifestaron en contra del ajuste”.

La expresidenta justificó su decisión de haber suscripto el Memorándum de Entendimiento con Irán en la necesidad de subsanar la parálisis de la investigación en el atentado de la AMIA, y acusó al juez federal Claudio Bonadio de “ser parte del encubrimiento”.

Doctor Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el poder político y el poder Judicial, la Justicia que reclamo se proveerá”, sostuvo en el escrito.

Cristina Kirchner presentó un escrito con el patrocinio de su abogado Alejandro Rua, y luego hizo una breve declaración aunque ella evitó ese término en el despacho judicial y dijo que “iba a hablar”.

La exmandataria, electa senadora el pasado fin de semana, arribó a las 9.55 por el acceso lateral al edificio de Comodoro Py 2002, en una caravana de tres vehículos y acompañado por colaboradores.




Deja un comentario