Kate Winslet repudió acosos cometidos por el productor Harvey Weinstein

428

Desde que se conoció de los supuestos acosos sexuales que habría cometido el productor hollywoodense, Harvey Weinstein, durante aproximadamente treinta años en la industria del entretenimiento, se han escuchado voces femeninas en rechazo a tales acciones, por ejemplo, de las actrices Meryl Streep, Glenn Close, Judi Dench y  Kate Winslet.

Esta última expresó su desconcierto y decepción hacia Weinstein a través de un comunicado que se hizo público hace algunas horas atrás. En el escrito planteó lo siguiente: “El hecho de que las mujeres estén empezando a hablar sobre la terrible mala conducta de uno de nuestros productores de cine más importantes y bien considerados, es increíblemente valiente y ha sido profundamente impactante de escuchar”, confesó Winslet.

A ello agregó: “La forma en que Harvey Weinstein ha tratado a estas mujeres jóvenes vulnerables y con talento, NO es la forma en que las mujeres deberían jamás considerar que son aceptables o comunes en CUALQUIER lugar de trabajo. No tengo ninguna duda de que para estas mujeres esto ha sido y sigue siendo extremadamente traumático”, indicó la galardonada actriz.

Sobre este suceso, que inició como un rumor pero que pronto se dio como cierto, Winslet no pudo ocultar su desencanto ante una figura que consideró alguna vez como respetable dentro de la industria del entretenimiento.

“Su comportamiento es sin duda vergonzoso y espantoso y muy, muy equivocado. Yo esperaba que este tipo de historias fueran rumores, tal vez todos hemos sido ingenuos. Y me pone tan enojada. No debe haber tolerancia de este degradante, vil tratamiento de las mujeres en cualquier lugar de trabajo en cualquier parte del mundo“, finalizó.

Hace dos días, la junta directiva del estudio que Weinstein co-fundó, votó en pro de su inmediato despido. Él por su parte negó un informe publicado en el “New York Times”, donde se detalló su presunto acoso hacia mujeres famosas, como las actrices Ashley Judd y Rose McGowan.




One thought on “Kate Winslet repudió acosos cometidos por el productor Harvey Weinstein

Deja un comentario