Justicia negó excarcelación de Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais

1025

Una de las noticias que más impacto tuvo, a mediados de febrero,  fue la detención del hijo de Federica País, Dante Casermeiro. Sobre él pesa la acusación de cometer al menos tres robos en la zona de Olivos, junto Ocatavio Laje, hijo de un diplomático.

De hecho, según informaron en ese momento fuentes policiales y judiciales, los jóvenes circulaban en una moto y tenían en su poder dos réplicas de pistolas.

La investigación del caso la lleva el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, bajo la carátula “robo calificado”. En estas últimas horas trascendió la información de que Damián Casermeiro, padre de Dante, presentó un hábeas corpus, acción que finalmente no tuvo lugar.

Vea también: Mauricio Macri realizó la primera Mesa de Industrialización de la Soja

“Hijo de Federica Pais seguirá en prisión preventiva”, según la Cámara de Apelación

Los camaristas Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Eduardo Stepaniuc “rechazaron la presentación por inadmisible“, según informó el diario La Nación. Por ello, el hijo de Federica seguirá detenido con prisión preventiva, según la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro.

Asimismo, al difundirse la información, la hermana de Ernestina Pais contó en diálogo con Radio con Vos. “Dante tenía un arma de balines que usaba cuando iba al campo con este chico (Octavio), con el cual tenía prohibido verse. Si Dante es culpable de algo por supuesto va a hacerse cargo y yo soy la primera que va a estar ahí”, explicó Federica.

“Hace cuatro días, decidió llevar esa arma en la mochila, yo lo había retado y le había dicho que no. Le pedí que sacara esa porquería de mi casa. Habían tenido una discusión de tránsito con una persona que le pegó a él y a tres amigos. Él dijo: ‘Con esto los asusto’. Hay cierto razonamiento adolescente que solo el que tiene hijos de esa edad puede entender de lo que estoy hablando”, explicó.

“Pido por favor que se tome cautela a la hora de informar. Pido prudencia. No puedo salir de mi casa. Estoy recibiendo una catarata de odio que tampoco termino de entender“, pidió la mediática.

Y concluyó diciendo: “Los testimonios que se encuentran dentro de la causa no son los que se están diciendo. En el medio, hay una persona con problemas psiquiátricos que ha ido cambiando las cosas que va diciendo. Es muy confuso, pero no quiero entorpecer la causa”.