Julio Bárbaro opinó sobre la situación del país

194

El analista político, Julio Bárbaro, opinó acerca de la Argentina y afirmó que uno de los principales problemas es si el país va a seguir debatiéndose entre el exmandatario, Mauricio Macri y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Según aseguró, ninguno de los dos puede ganar una elección por sí mismo. Por otra parte, se refirió al gobierno de Alberto Fernández y aseveró que el mismo carece de un proyecto.

En el marco de la última edición de “Animales Sueltos” el escritor afirmó que gobernar es dar trabajo a los ciudadanos. Además, subrayó que lo que deben hacer los funcionarios es crear un esquema que seduzca a la sociedad.

En ese marco, señaló que hace 45 años que en la nación no hay un gobierno. Por lo tanto, advirtió que si quienes están al frente del poder no proponen una iniciativa que atraiga a los habitantes el poder político seguirá en caída.

De igual forma, lejos de quedarse callado apuntó contra la oposición y sostuvo que ésta tampoco tiene un proyecto. Después se pronunció acerca de los empresarios y manifestó que se trata de un sector que se rige por la concentración económica.

Al consultársele sobre el banderazo que se llevó a cabo en el Obelisco, subrayó que la gente se encuentra desesperanzada y que tiene miedo respecto a lo que puede llegar a pasar en un futuro.

Vea también: Wado de Pedro celebró la creación del plan de emergencia financiera

Julio Bárbaro habló sobre el ataque que sufrieron los periodistas de C5N

Bárbaro resaltó que ese tipo de manifestaciones son un síntoma de la crisis en la que se encuentra inmersa la sociedad. En relación se refirió directamente al oficialismo y consideró absurdo que algún miembro del Gobierno nacional no tuviera en cuenta la movilización.

Del mismo modo, respecto al ataque que sufrieron los periodistas de C5N, que se hallaban cubriendo el acto, el licenciado en Ciencias Políticas indicó que si se quiere cerrar la grieta es triste adjudicar el episodio a la violencia macrista.

A su vez, expresó que siempre habrá funcionarios duros dentro de todas las agrupaciones políticas, por lo que, remarcó que es responsabilidad del Gobierno brindar mensajes que busquen pacificar la situación.