Juan Schiaretti se refirió al golpe de Estado en Bolivia

201

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó su rechazo al golpe de Estado en Bolivia. Además, compartió un documento que firmaron 30 instituciones provinciales.

Asimismo, la conmoción por la crisis institucional se que produjo en la nación del Altiplano, misma que se desató tras la revuelta que provocó la renuncia del ahora exjefe de Estado, Evo Morales, continúa en toda la región.

Ahora, mientras la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia del país vecino, el mandatario provincial cordobés expresó su total rechazo con lo que ocurrió.

Celebro y acompaño el documento firmado por las distintas instituciones de Córdoba y el Gobierno provincial en repudio al golpe de Estado en Bolivia”.

El Gringo sostuvo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que adjuntó el escrito. “No podemos ser testigos mudos de la violenta ruptura del estado de derecho”.

Vea también: Jorge Faurie reiteró que no hubo golpe de Estado en Bolivia

Juan Schiaretti: “no hay lugar ya para estos oprobiosos actos contra a democracia”

En el documento señalaron que no pueden callar ante el retorno de viejas prácticas que se pensaban desterradas. No aprueban el alzamiento de las fuerzas de seguridad contra la Constitución y las leyes.

Creemos en la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad, los Gobiernos, los organismos regionales e internacionales se expresen repudiando este golpe”.

De esta manera, exigieron el restablecimiento del estado de derecho, el respeto de las garantías individuales y la plena vigencia de los derechos humanos de nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay lugar ya para estos oprobiosos actos contra a democracia y las instituciones. Latinoamérica ya dijo de una vez y para siempre ¡NUNCA MÁS!”.

Se conoció que el texto lleva la firma, entre otros, de las Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Poder Judicial, Secretaría de DD.HH., Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Sociales y Museo de Antropología de Córdoba.