Juan Manzur opinó sobre las salidas recreativas que anunció Fernández

95

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur se refirió a la decisión que adoptó el Gobierno de la provincia de Tucumán de no permitir las salidas recreativas.

Cabe recordar que estas medidas la anunció el Gobierno nacional en el marco de la nueva fase del aislamiento preventivo social y obligatorio, que rige en todo el país.

A su vez, como detalló El Aconquija, para el gobernador de Tucumán esta decisión es prudente. Explica que no se puede flexibilizar la cuarentena en una provincia como Tucumán que está densamente poblada.

“Lo que hay que evitar en este caso es la circulación. Permanentemente insistimos en que la manera de ayudar que tienen los tucumanos es quedarse en sus casas”.

En ese marco, la solicitud del mandatario provincial es que se respete el aislamiento social, también el lavado de manos y todo lo que tiene que ver para el cuidado de todas las familias y el cuidado de todos los tucumanos.

Esto va a tener un final, la pandemia en algún momento terminará, aparecerá un remedio o en un futuro cercano una vacuna y se volverá a la normalidad”.

Vea también: Alberto Fernández habló de la aplicación de la salida recreativa

Juan Manzur argumentó que la densidad de la población no permite flexibilizar el aislamiento

Manzur apuntó que la densidad poblacional es el eje en la decisión de no flexibilizar. Por eso evalúan que en Tucumán no es prudente tomar esta medida más allá de lo que se permite en la actualidad.

“La situación sanitaria no lo permite”. El presidente Alberto Fernández le permitió decidir a cada uno de los gobernadores e intendentes de la República Argentina.

En este sentido, la decisión de no permitir una hora diaria de caminata recreativa rige en la totalidad de la provincia, sin excepciones. “Tucumán es pequeño, es muy chico, y cualquier flexibilización en estas condiciones impactaría directamente en la salud pública”.