Juan Manuel Urtubey se reunió con su par Alfredo Cornejo

324

En el marco de su visita a la provincia de Mendoza, el gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se reunió con su par Alfredo Cornejo. En el encuentro, los mandatarios conversaron sobre temas que tienen que ver con la realidad nacional y provincial, y sobre la vitivinicultura de ambas provincias productoras.

Asimismo, la fuerte crisis que afecta al sector amenaza con frustrar la cosecha de vid, que inició en Mendoza. Ante este escenario, Urtubey y Cornejo manifestaron la necesidad de profundizar el trabajo de políticas para seguir avanzando en la actividad. “Necesitamos avanzar en un proyecto ciudadano para que en la Argentina tengamos un gobierno donde los distintos sectores de la sociedad puedan participar”, afirmó el gobernador.

De igual forma, advirtió que existe un problema estructural en el sector vitivinícola y apuntó contra la política económica del gobierno nacional: “Hay un modelo de organización económico que no está mirando a la actividad productiva”, explicó.

“Esto se resuelve diseñando el modelo de una Argentina desarrollista para garantizar competitividad de nuestras economías regionales”, agregó Urtubey. Además, destacó que la provincia de Salta tiene “uno de los modelos más virtuosos de la actividad productiva del país”.

Vea también: Tribunales retomarán causa de corrupción a Cristina Kirchner

“Desarrollo del país debe acompañarse con políticas macro”, dijo Juan Manuel Urtubey

“Tenemos un plan de desarrollo estratégico con un gran trabajo articulado, pero si no acompañan las políticas macro del país todo este trabajo se complica”, advirtió el mandatario salteño. Urtubey recibió la invitación especialmente a la localidad de Tunuyán, con motivo de la promoción turística de Salta en el festival de la Tonada que se lleva a cabo en ese municipio mendocino. Aparte de que allí se realizará la firma de convenio para la promoción de ambas regiones.

A su vez, en medio de una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Mendoza, Urtubey se refirió a las próximas elecciones y, en ese sentido, sostuvo que Alternativa Federal “aspira a ser un canal de expresión para quienes quieran cambiar de conducción, pero sin volver a la anterior”.

Para finalizar, el precandidato presidencial se diferenció nuevamente del kirchnerismo y del espacio que conduce Mauricio Macri (Cambiemos), al entender que “el 50% de la gente no quiere nada de eso y hay que darle una alternativa”.