Juan Manuel Urtubey se manifestó por el Día de la Lealtad

117

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, recordó el Día de la Lealtad y se expresó a través de su cuenta de Twitter.

Este es el legado que recibimos del general Juan Domingo Perón y de aquel 17 de octubre que debemos homenajear con nuestros actos, todos los días”.

Cabe recordar que en 1945, una gran movilización obrera y sindical se desplazó hasta la Plaza de Mayo para exigir la liberación del general Juan Domingo Perón.

A raíz de eso, el 17 de octubre quedó impreso en la historia como el Día de la Lealtad y varios dirigentes políticos hicieron referencia al suceso a través de sus cuentas de redes sociales.

Uno de ellos fue el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, que expresó su mensaje en las primeras horas del día.

Lealtad al pueblo, lealtad a la Patria, lealtad a las propias convicciones. Este es el legado que recibimos del general Perón y de aquel 17 de octubre que debemos homenajear con nuestros actos, todos los días”.

Vea también: Patricia Bullrich confirmó que Gendarmería trabajará en las elecciones

Juan Schiaretti y otros dirigentes se sumaron sus mensajes por el Día de la Lealtad

El mandatario cordobés Juan Schiaretti también escribió unas breves palabras. En ellas auguró a seguir trabajando con “la doctrina día a día por un país con más justicia social“.

La máxima autoridad riojana, Sergio Casas, se sumó y manifestó: “Ayer, hoy y siempre, comprometidos con una gran Argentina. Desde hace más de 70 años levantamos las banderas justicialistas”.

Del mismo modo, los máximos referentes del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, llevarán a cabo un acto en La Pampa por la fecha conmemorativa.

Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz, tengan voz; de que quienes padecen injusticias, dejen de padecerlas”, redactó el candidato presidencial.