Juan Manuel Urtubey denunció la falta de una propuesta alternativa

137

El aspirante a la vicepresidencia por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, denunció que “el Gobierno actual y el anterior le quitan visibilidad a cualquier propuesta alternativa”.

Ello se debe a que la campaña electoral llega a su fin y los precandidatos aprovechan cada espacio para proclamar sus ideas, propuestas y análisis de lo que puede o debe mejorarse en la Argentina.

Asimismo, el candidato se enfrenta a la tarea de saltar la polarización que buscan instalar el oficialismo y el kirchnerismo, arriba en las encuestas.

En ese marco, el gobernador de Salta refirió que el objetivo es lograr que sus propuestas lleguen a cada rincón del país. Sobre si le gustaría debatir con los otros precandidatos a vicepresidentes, Cristina Kirchner y Miguel Ángel Pichetto, mencionó que estuvo dispuesto a hacerlo en los tiempos legales.

Sin embargo, consideró que “la partidocracia clásica histórica está agotada, pero el peronismo no está agotado, tenemos que ver cómo reconfiguramos el peronismo para ver como representa a los sectores más vulnerable de nuestra sociedad”.

Vea también: Facundo Moyano reconoció que están arriba en las encuestas

Juan Manuel Urtubey expresó que el gobierno trata de enfriar la economía

En un análisis minucioso acerca de la realidad económica que atraviesa el país, Urtubey expresó en diálogo con Canal 26 que el gobierno pretende enfriar todo lo que pueda la economía e implementar una doctrina neoliberal que no funciona en Argentina.

A su vez, el compañero de fórmula de Roberto Lavagna contó por qué no fue candidato a presidente: “Tenía toda la voluntad de serlo, pero qué sentido tenía que exprese por un lado lo mismo que expresaba Lavagna”.

Posteriormente, el precandidato a vicepresidente manifestó que la gobernabilidad se cedió al gobierno de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner.

Además, se refirió a las llegadas de Miguel Ángel Pichetto y Martín Lousteau al oficialismo: “Es muy difícil que logren torcer las políticas, porque esa es la orientación del gobierno. La Argentina tiene que reactivar los sectores productivos, en estos dos últimos años nos caímos como un piano”.