Juan Grabois realizó una carta abierta al Gobernador Axel Kicillof

409

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, publicó una carta abierta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde califica la Ley Impositiva como “insuficiente”.

Sin embargo, destacó su carácter progresivo respecto a la distribución de los recursos. A su vez señaló que contar con ellos para avanzar en el camino que emprendió. Además que tenga presente que a su apoyo lo acompaña una exigencia.

Trascendió que el mensaje se publicó en la cuenta de Twitter de Grabois y lleva la firma de distintos referentes del campo popular. En la carta comienzan haciendo mención a la situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires.

Los hospitales no dan abasto, las escuelas se caen a pedazos, no hay colonias de vacaciones para los pibes humildes. El hambre campea en las barriadas populares y la droga sigue haciendo estragos”.

Vea también:Miguel Ángel Pichetto criticó a la Universidad Católica Argentina

Juan Grabois insistió en que para salir de la crisis la el sector más rico debe hacer un esfuerzo

Desde la CTEP consideraron que se trata de la herencia que deja el PRO después de su gestión en territorio bonaerense. “No se animaron a cambiar la matriz regresiva de la distribución del ingreso”.

De igual forma agregaron que se refieren a las grandes fortunas al 1% la punta del iceberg, a aquellos que todo lo tienen pero sienten que nada deben al resto de la sociedad.

“Usted debe afrontar una enorme deuda social que debe ser prioridad sobre las deudas financieras y los intereses mezquinos de las élites. Solo así podremos propiciar el Desarrollo Humano Integral de nuestro pueblo”.

En ese marco muchos dirigentes del campo popular consideran su propuesta de reforma impositiva insuficiente, pero apoyan su carácter progresivo y su intencionalidad para reparar las graves asimetrías sociales.

“Hemos luchado para salir del infierno y vamos a permanecer movilizados para recuperar lo perdido y avanzar hacia una argentina con Justicia Social. Cuente con nosotros para avanzar en el camino que ha emprendido y sepa que nuestro apoyo es a la vez una exigencia”.