Juan Grabois realizó duras críticas a Mauricio Macri

685

En el debate por la vuelta a clases para el ciclo lectivo, en la que sigue la discusión entre el oficialismo y la oposición por saber si habrá presencialidad, varios dirigentes cuestionaron a Mauricio Macri por la falta de implementación del plan Conectar Igualdad durante su gestión presidencial.

En esta ocasión, fue Juan Grabois realizó críticas al exjefe de Estado a través de Twitter. Allí dijo que este año lectivo pudo ser mucho mejor para millones de chicos si en la gestión de Macri no se hubiese discontinuado el programa Conectar Igualdad.

A su vez,el militante del Frente Patria Grande a través de su cuenta en el ‘pajarito celeste que es el momento de que la conectividad y el equipamiento para educación sea de acceso gratuito y universal.

Hace poco, Mauricio Macri se expresó en las redes acerca de la situación actual de la educación en el país. Allí señaló que no se debe dejar que el debate sobre la educación continúe siendo el centro de la conversación de los líderes gremiales.

Durante los cuatro años denuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar”. Por este motivo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió con los tapones de punta en su contra.

Vea también: Santiago Cafiero celebró el éxito en las elecciones de Río Cuarto

Nicolás Trotta criticó a Mauricio Macri por eliminar “Conectar Igualdad”

En diálogo con ‘Aire de Santa Fe ‘, el ministro comentó que el plan Conectar Igualdad se reinstitucionalizó. Afirmó que el primer semestre se pretende distribuir medio millón de computadoras a los estudiantes.

“Es el primer paso, no es el objetivo. Ahora, también hay que remarcar que hoy la sociedad argentina está pagando un costo educativo por la decisión de Mauricio Macri de suspender y eliminar Conectar Igualdad”.

De igual manera, dijo que faltan en los hogares argentinos cuatro millones de computadoras. Esto se debe a que no se sostuvo el ritmo de distribución de computadoras de la gestión de Cristina Kirchner.

“Y por supuesto, también el acceso no solo a las herramientas que permitan mejorar los procesos de aprendizaje a partir de las plataformas públicas que desarrollamos sino también a través de la conectividad”.