Juan Grabois opinó sobre la situación social del país

79

El presidente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, analizó la realidad social argentina. Además, advirtió que es necesaria mayor intervención del Estado. El dirigente social habló sobre la toma de tierras en distintos puntos del país.

A su vez, sostuvo que se trata de una tendencia histórica que se agrava con la pandemia. Del mismo modo, agregó que el nivel de pobreza va a empeorar aún más.

Asimismo, en una entrevista abierta a estudiantes del posgrado de periodismo de investigación en la Universidad del Salvador, el dirigente profundizó en las principales problemáticas sociales que atraviesan los sectores más vulnerables.

A su vez, uno de los primeros temas que abordó fue la toma de tierras. Por ello, sostuvo que, en Argentina, y América Latina, los pobres tienen un solo modo de acceso a la tierra, que es la ocupación.

De igual forma, detalló que en el mundo hay más de 2 mil millones de personas que viven en asentamientos informales. Igualmente, señaló que en el país hace muchos años que no hay una política de acceso al suelo.

Vea también: Alberto Fernández recibió un nuevo golpe en su gestión

Juan Grabois denunció la muerte de niños a causa de la miseria y el agronegocio contaminante

Grabois destacó que los altos índices de pobreza es uno de los impulsores a que ésta problemática crezca. Ante ello alegó que en la actualidad existen más de 18 millones de compatriotas bajo la línea de pobreza.

Entre los movimientos sociales, Cáritas y los Curas Villeros se calcula que hay, aproximadamente, 15 mil comedores en el país”. Por consiguiente, remarcó que, si no hay una fuerte intervención del Estado, la necesidad de alimentos se va a incrementar y el tejido social se degradará aún más.

Para finalizar, citó el ejemplo de los niños que mueren en el Chaco salteño donde hay una combinación criminal entre miseria y agronegocio contaminante.

El dirigente mostró su preocupación por la tasa actual de pobreza pero, dijo que la situación va a empeorar aún más. “Hoy la situación es peor a lo que reflejan los índices, que retrasan un semestre. Y todo indica que va a empeorar aún más y después va a haber un rebote”.