Juan Grabois habló de su relación con el gobierno de Alberto Fernández

464

El referente de la CTEP, Juan Grabois, estuvo en el programa radial Futurock. Allí ofreció detalles de su relación con el Gobierno de Alberto Fernández.

Alguna distancia tengo, porque no soy de la estructura. Yo creo que tiene que haber una independencia razonable entre los movimientos populares que representamos una parte, no al todo. Nosotros representamos de la línea de pobreza para abajo, defendemos determinados intereses y eso requiere cierta independencia”.

De igual manera, el dirigente reveló su postura al decir que su organización no es partidaria. Es una organización que pretende reivindicar los derechos de todos. Por ello, desde ese lugar siempre denuncia.

Desde luego que apoyo al gobierno de Alberto, de Axel, tengo muchísimas expectativas y esperanzas, como tiene gran parte del pueblo argentino, pero yo la cuestión del pensamiento único y del Alberto ‘fernandezsometro’ no me cabe”.

Al mismo tiempo, se refirió a las medidas que impulsó el Gobierno nacional. Al respecto señaló que hasta el momento le gusta lo que ocurre aunque tiene ciertas reservas con algunas cosas y posiciones políticas sobre otras.

“Yo no creo que la megaminería sea el elemento, en términos de desarrollo humano, que nosotros estamos buscando. Es un error poner las expectativas en el ingreso de divisas y el desarrollo de algunas provincias en proyectos extractivitos y hay un sector del Frente de Todos que piensa eso”.

Vea también: Pablo Ceriani cargó contra Macri y el déficit en Aerolíneas Argentinas

Juan Grabois analizó la gestión de Axel Kicillof y el proyecto de Ley Impositiva

El dirigente dejó un poco de lado los temas nacionales y se metió de lleno en el análisis de la gestión de Axel Kicillof. Vale destacar que hace pocos días se difundió un comunicado de Grabois en favor del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El comunicado tiene un sentido muy claro y es decirle a Axel que no afloje frente a las presiones de los privilegiados que tienen como voceros institucionales a los diputados de cambiemos que son los que dejaron la provincia prendida fuego y ahora tiene la cara dures de condicionar al nuevo gobierno donde tiene una provincia quebrada”.

Del mismo modo, según el referente de la CTEP, la reforma en el sistema impositivo s insuficiente por si sola. Lo que se recaudará no es suficiente para resolver los problemas distributivos.

Finalmente, no pudo dejar pasar por alto las polémicas declaraciones de Susana Giménez. En ese sentido apuntó que la primera parte le agradó porque es una abanderada de la reforma agraria.

Hay distintos tipos de plantear eso que dice Susana, una forma burda y ridícula, como decirlo de Punta del Este, con la heladera llena y gastando miles de dólares, pero no está en política ni en nada, así que, que diga lo que quiera”.