Juan Grabois arremetió contra las tarjetas alimentarias

70

El dirigente social Juan Grabois arremetió contra la implementación de las tarjetas alimentarias. En ese sentido, señaló que la medida “tomar de boludos a los pobres no me cabe”.

A su vez, manifestó que no se puede liberar el mercado a los de arriba y tener condicionantes paternalistas para los de abajo. Además, recalcó que hay falta de empatía con el sufrimiento de los ciudadanos que no tienen privilegios.

En tanto, la entrega de las tarjetas alimentarias, que forman parte del plan Argentina contra el Hambre, continúa avanzando en Argentina y es inminente que arribe a la provincia de Buenos Aires.

De todas maneras, encontraron algunos que se manifestaron en su contra en su paso y sorprendentemente, Grabois enfatizó que no está de acuerdo con el programa.

No me gusta que se insista tanto en que la gente no va a poder sacar la plata para comprarse alcohol. Tomar de boludos a los pobres no me cabe. Hay falta de empatía con el sufrimiento de los que no les alcanza para comprar la comida. Se pretende que el Estado a ese segmento de la sociedad lo obligue a hacer determinadas cosas pero al resto, no”.

Vea también: Patricia Bullrich criticó la actitud de Mohsen Rabbani

Juan Grabois: “hay que condicionar el consumo con incentivos pero tiene que ser para todos por igual”

El docente continuó su argumentación diciendo que si pudiera elegir el consumo de la gente le gustaría que fuere de forma responsable y que se tome en cuenta a la industria nacional y de la agronomía ecológica.

Creo que hay que condicionar el consumo con incentivos pero tiene que ser para todos por igual. No puede haber libre mercado para los de arriba y condicionantes paternalistas para los de abajo”.

Al mismo tiempo, el de la CTEP en diálogo con Radio Con Vos aseveró que existen comercios de barrio que no tienen posnet y esto lleva a concentrar el consumo en el supermercado, lo que incentiva el monopolio, y a marcas que tienen espacio de privilegio en las góndolas.

Del mismo modo, indicó que tiene “un apoyo crítico al Gobierno” y que juzga “todos los días las decisiones que se toman de forma constructiva”.