Juan Emilio Ameri presentó su renuncia a la banca del Congreso

77

Después del escándalo sexual que protagonizó en la sesión de la Cámara Baja, el diputado Juan Emilio Ameri presentó su renuncia a la banca del Congreso. Luego de recibir la dimisión, se convocó a votar a todo el cuerpo legislativo para definir la situación del representante salteño.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la renuncia con 224 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones. Pasada la 1 de la madrugada, el parlamentario del Frente de Todos presentó su renuncia al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

De inmediato interrumpió la sesión y llamó a un representante de cada bloque para acordar el procedimiento. En el cuarto intermedio, que duró apenas unos minutos, se tomó la decisión de someter a votación la abdicación del norteño y tuvo un amplio consenso al momento de aceptarse.

Sin salida alguna y con la solicitud masiva del partido al que representa y del arco opositor, el diputado Ameri elevó una carta al cuerpo legislativo para comunicar su renuncia.

Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente”.

Vea también: Santiago Cafiero denunció al Senador Esteban Bullrich

Juan Emilio Ameri sostuvo que no fue su intención faltar el respeto a la Cámara

En consonancia a sus declaraciones en los medios de comunicación, Ameri aclaró que no fue de ningún modo su intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a sus pares diputados y diputadas, y al pueblo salteño que lo eligió.

Posterior a desatarse el escándalo, el oficialista realizó su descargo en distintas entrevistas. En todas ellas mostró su arrepentimiento y esbozó un incesante pedido de disculpas a sus hijas y familiares.

Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

El Frente de Todos de la provincia de Salta decidió expulsarlo en forma inmediata e irrevocable del espacio y le pidió que presente la renuncia a su banca, decisión que tomó horas después.