Juan Carlos Schmid habló del calvario de tomar decisiones en el triunvirato

219

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, confesó: “Cada vez que había que tomar una acción directa era un calvario”.

Las declaraciones surgieron al referirse a la situación que vivió mientras formaba parte del tridente que lideraba la CGT. “El triunvirato fue la creación de más de dos años de diálogo, pero no evitó fricciones, enfoques distintos y se dijeron muchas giladas”.

La noticia de que las 3 CGT se volvían a juntar emocionó a gran parte del arco gremial. No obstante, en el mismo momento en que se logró esta unificación, surgió una fuerte polémica por la exclusión de algunos líderes sindicales. Es que cada uno de los titulares de estas centrales obreras impulsó su propio hombre.

De hecho, desde la CGT Azopardo, que lidera el camionero Hugo Moyano, se impulsó a Schmid, mientras que desde la CGT Azul y Blanca, que encabezaba el gastronómico Luis Barrionuevo, se posicionó a Carlos Acuña; y desde la CGT opositora, del metalúrgico Antonio Caló, se ubicó a Héctor Daer.

Sin embargo, esta situación solo duró unos dos años, ya que durante el año pasado el titular de la CATT anunció que se dejaba del triunvirato. “El ciclo mío quedó agotado después del paro general. Cada vez que había que tomar una medida de acción directa era un calvario, producto de las líneas internas”, confesó Schmid mientras estuvo en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

Vea también: Defensoría del Pueblo e intendentes intentarán frenar tarifazo

Triunvirato gremial no se escapó de fricciones, recalcó Juan Carlos Schmid

“El triunvirato fue la creación de más de dos años de diálogo. Pero no evitó fricciones, enfoques distintos y se dijeron muchas giladas”, explicó el líder gremial.

“Estamos cruzados por la discusión política, particularmente la del peronismo. En algún momento a mí me convocaron y todos lo que me conocen saben que no tengo vocación para estar en el terreno político”, manifestó Schmid.

A su vez, resaltó: “Los que me convocaron en la etapa kirchnerista fueron del propio oficialismo”. Al mismo tiempo reiteró: “Yo creí que el ciclo estaba agotado, pedía que se convocará al Comité Central Confederal, que es el órgano más democrático de la CGT. Ese comité convoca al congreso para la renovación de autoridades y el debate se iba a posicionar en la continuidad del triunvirato y los pasos a seguir”. También aclaró: “Yo no dejé de estar afiliado”.