23.5 C
Buenos Aires
20 abril, 2024 7:27pm

Juan Carlos Schmid atacó a ingeniero del ARA San Juan

El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRa), Juan Carlos Schmid, atacó por su gestión como secretario de Puertos al empresario naviero y exfuncionario kirchnerista, Horacio Tettamanti. Este es quien declara por los medios de comunicación para hablar del Ara San Juan.

“Es una vergüenza que personajes como Horacio Tettamanti  circule libremente. Todavía no explicó públicamente cómo se hundieron diques y embarcaciones auxiliares durante su gestión como secretario de puertos de Cristina Kirchner”, escribió en su cuenta de Twitter Schmid.

Asimismo, renunció al triunvirato de la CGT en septiembre y es el secretario general de La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Al ingeniero naval Tettamanti se le ve en diversos programas de televisión hablando sobre el Ara San Juan y la posibilidad de reflotarlo, entre otros temas.

De hecho, su aparición pública generó la indignación de algunos usuarios de las redes que recordaron su gestión durante el Gobierno de CFK, la cual estuvo llena de acusaciones de irregularidades en las licitaciones.

Vea también: ARA San Juan: Donald Trump Expresó Sus Condolencias

Ingeniero del ARA San Juan fue candidato a intendente

Tettamanti fue candidato a intendente por el Municipio de General Pueyrredón y en el 2012 durante el Gobierno de Cristina asumió como secretario de Puertos y Vías Navegables, que estaba bajo supervisión del Ministerio de Transporte.

A su vez, las denuncias por irregularidades en las licitaciones fueron varias. Lo que sucedió fue que el ingeniero era funcionario y la empresa de Servicios Portuarios Integrados (SPI), a la que renunció para asumir en el cargo, era la beneficiaria de los negocios con el Estado.

De igual forma, una de las denuncias tiene que ver con la asignación de una licitación a SPI, que quedó en el 2012 en manos de la mujer de Tettamanti, Adriana Lidia Grande. En esa oportunidad se eligió para proveer a la Armada de software de navegación a la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.

Más articulos

Últimas noticias