José Urtubey discutió por twitter con Alberto Fernández

142

El dirigente industrial, José Urtubey, se cruzó por twitter con el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández. El hermano del candidato presidencial, Juan Manuel Urtubey le objetó estar “aleccionado por Duran Barba”. Como publica el Nuevo Diario web, los dirigentes tuvieron una discusión en las redes sociales.

De hecho, el exvicepresidente de la UIA no suele tener un alto perfil, y sus apariciones en medios siempre se centran a temas específicos de la industria y la economía, dos cuestiones que maneja como muy pocos en este país. Sin embargo, quedó en el centro de la escena cuando tuiteó que Alberto Fernández, quien declaró que Sergio Massa y Cristina Kirchner opinaban igual sobre algunos temas, era funcional a Mauricio Macri.

Asimismo, el análisis del industrial no era un error, puesto que las declaraciones de Fernández coadyuvan a la polarización de las elecciones entre Macri y Cristina, algo que, según las encuestas, favorece ampliamente al presidente de la nación.

Vea también: Policía Federal podrá realizar escuchas telefónicas

Riña en twitter develaron datos de Alberto Fernández

“Alberto Fernández es funcional a Macri, esta aleccionado por Duran Barba, ¡qué pena!”, tuiteó José Urtubey, y Alberto Fernández le contestó: “Lamento que José diga eso”. Hasta ahí todo normal, pero algunos usuarios le recordaron a Alberto Fernández su variopinta carrera política y develaron un dato que pocos conocen: el exjefe de gabinete de Néstor Kirchner fue asesor de Juan Manuel Urtubey, durante cinco años.

En ese sentido, pocos lo saben, pero Alberto Fernández, según indicaron los usuarios de Twitter, fue asesor del Gobernador de Salta del 2008 al 2013, poco tiempo después de dejar su cargo de jefe de Gabinete. Inclusive, según informaron varios de los tuiteros que salieron al bancar al industrial, el exjefe de Gabinete tenía un departamento en la provincia de Salta. ¿El tuit de hoy, fue una vendetta contra la candidatura del salteño, por haber prescindido de sus servicios y no llamarlo en esta nueva etapa “presidencial”?