Jorge Lanata analizó las medidas que tomó Mauricio Macri

156

Después del contundente triunfo de Alberto Fernández y unos días confusos en los mercados, el mejor análisis llega de la mano de Jorge Lanata, quien inició su editorial contundente como generalmente acostumbra.

En ese maco apuntó que el año que se avecina será mucho más complejo. Lanata, quien inmediatamente agregó que en las PASO  votó la gente, al día siguiente votaron los mercados donde hay bastante confusión, y la pregunta recurrente es ¿quién va a gobernar? ¿Alberto o Máximo?

Posteriormente, se refirió a las acciones que se dieron durante la semana, donde hubo mucha incertidumbre sobre un probable contacto entre Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri.

Fue un terrible debate alrededor de algo que es normal en cualquier país o sea, que dos dirigentes hablen entre sí. Alberto primero dijo, si me convoca el presidente voy mañana mismo, después dijo no tiene sentido que me reúna no voy a ir y al final habló pero por teléfono”.

Asimismo, ironizó sobre la posibilidad de que el oficialismo pueda revertir la historia. Apuntó que en el Gobierno confían que puede revertir lo que ocurrió en las primarias.

La diferencia fue de 3 millones 800 mil votos. Desde el gobierno piensan no votaron más de 8 millones, Lavagna tuvo 2 millones y entre Del Caño-Centurión-Espert 1 millón 800, más los que viven en el exterior, la suma les da 12 millones de votos.

Vea también: Gerardo Morales cuestionó a Elisa Carrió

Jorge Lanata habló de la quita del IVA y de la relación de Fernández con Bolsonaro

El conductor se refirió al vínculo comercial que el país mantiene con Brasil y dijo que Fernández se peleó toda la semana con Bolsonaro por las redes sociales y se olvidó de que puede ser el próximo presidente del país.  

“Encima Bolsonaro está completamente demente y somos los principales socios comerciales de Brasil, es un delirio. Bolsonaro dijo el viernes que el kirchnerismo atenta contra la libertad y democracia, Alberto lo trató de brabucón, misógino, racista y violento. Antes Bolsonaro trató a los K de bandidos de izquierda”.

Por otra parte, hizo hincapié en las políticas que implementó el oficialismo ya que anunció la quita del IVA de los alimentos de la canasta básica, congeló las naftas, los créditos UVA, los planes de ahorro de 0KM.

Al respecto señaló que después de anunciar lo del IVA, Alberto publicó un tweet criticando las medidas. Lo paradójico es que eran las mismas que el kirchnerismo proponía en su plataforma. “Hicieron lo que ellos querían hacer pero están en contra”.