Jorge Knoblovits informó que no asistirá al homenaje a Alberto Nisman

139

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, informó que el organismo no asistirá al homenaje que se realizará por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman el próximo sábado 18 de enero, fecha en la que se cumplen cinco años de su muerte.

Asimismo, la iniciativa se llevará a cabo a las 18:30 horas en la Plaza del Vaticano, ubicada en las calles Cerrito y Viamonte, Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el presidente de la institución manifestó que no se convocó a la DAIA a ninguna movilización y mucho menos a ningún acto institucional.

Vamos a bajarle el precio a la noticia porque no es así. No es que la DAIA no va. La DAIA no ha sido convocada a ninguna marcha, a ningún acto en forma institucional”.

A su vez, en declaraciones a radio FM La Patriada, Knoblovits expresó que es un acto auto que convocó algún sector de la sociedad y la gente va de manera particular.

Vea también: Patricia Bullrich pidió a Victoria Donda seriedad

Jorge Knoblovits aseveró que la DAIA llevará adelante una ceremonia en conmemoración al fiscal

Knoblovits argumentó la movilización a la que no se les convocó se realizará en un horario de Shabat. Este es un ritual de descanso semanal de los creyentes del Judaísmo, que se estableció el día sábado donde es obligatorio descansar.

Por lo tanto los organizadores no tomaron en cuenta el respeto al día sagrado. Luego, señaló sus sospechas sobre que algunos miembros podrán ir.

A su vez, contó que la DAIA llevará adelante una ceremonia en el cementerio de La Tablada, la cual se realizará el próximo domingo a las 10, en conmemoración al fallecimiento del fiscal.

Ahí estaremos presentes junto a la madre de Nisman, Sara Garfunkel“. Igualmente hizo hincapié en que el organismo es político no partidario, motivo por el cual se realizarán un acto ajeno a cualquier consideración de ese tipo.

Para concluir manifestó su postura sobre la serie de carácter documental de Netflix que aborda el fallecimiento de Alberto Nisman, el líder de la institución se limitó a decir.

 “El que piensa que al fiscal lo mataron, lo va a seguir pensando, y el que piensa que se suicidó, también seguirá pensando que se suicidó”.