17 C
Buenos Aires
13 abril, 2024 2:44am

Jorge Daniel Grispo: Abogado, escritor y, ahora, personalidad ilustre del 2022

Reconocido como líder, Jorge Daniel Grispo es un abogado argentino fundador de Grispo Abogados. Su interés apasionado por el mundo de las leyes lo ha llevado a lograr su gran trayectoria. 

 

El pionero de Grispo Abogados se graduó, en 1993,de la Universidad además de haber completado una Maestría en Derecho Comercial en la Universidad Austral, una en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y un PhD en Derecho de la PWU. 

 

Su reconocimiento a nivel nacional e internacional lo ha llevado a poder especializarse en ciertos aspectos de su profesión. Actualmente, el derecho corporativo es su área de expertise. Se encarga de asesorar y representar grandes empresas de diversos rubros.

 

Su gran conocimiento permite que se haya convertido en uno de los principales escritores para diferentes medios jurídicos del país como lo son, La Ley, El Derecho, Abogados.com, Errepar y Rubinzal-Culzoni.

 

Las múltiples habilidades del abogado Jorge Daniel Grispo no terminan aquí. Además de ser reconocido por el derecho y la escritura. Se ha vuelto una eminencia en lo que a charlas expositivas sobre el tema refiere. Además muchos lo consideran un consultor para significativos eventos académicos. 

 

Dentro de la agitada vida de Jorge Daniel Grispo, siempre queda espacio para la educación. Según el abogado, la educación ha formado gran parte de su vida y él se encuentra devolviendo este favor a los demás. Mediante sus múltiples artículos periodísticos y libros a la venta, ayuda a otros referentes y personas del mundo del derecho a aprender cada vez más. 

 

El equipo de Grispo Abogados forma un grupo de alto rendimiento que se orienta a la acción y resolución de conflictos dentro del ambiente corporativo. El objetivo no es solo representar a las empresas, sino también contribuir a su desarrollo, aconsejando, por ejemplo, en el área de procedimientos. 

 

A pesar de especializarse en el derecho coporativo, Jorge Daniel Grispo, apostó más a la industria, creando un estudio que cuenta con diferentes departamentos característicos de cada uno de los tipos de derecho:

 

  • Derecho civil: Conjunto de normas que se encargan de regular las relaciones privadas de los ciudadanos de un Estado. Dentro de estas normas se establece un marco para las relaciones familiares, de la persona, obligaciones, contratos, entre otros. 
  • Derecho comercial: Son aquellas normas que regulan los actos de comercio que se realizan.
  • Derecho corporativo: Como su nombre lo dice, son las normas que representan a las corporaciones, es decir, a la sociedad como sujeto del tráfico empresarial. 
  • Derecho laboral: Sus principios tienen como objetivo la tutela del trabajador. 
  • Derecho internacional: Es la rama del derecho público que se encarga de estudiar y regular el comportamiento que mantienen los estados y otros sujetos de carácter internacional. 

 

¿Te interesa saber más sobre Jorge Daniel Grispo y su equipo?

 

Visitá su página web y lee el reconocimiento que obtuvo Jorge Daniel Grsipo. 

Seguí leyendo: ¿Qué es y cómo funciona el trading?

 

Más articulos

Últimas noticias