Jorge Asís afirmó que el gobierno de Macri fracasó     

90

El analista político Jorge Asís aseguró que Mauricio Macri “fracasó”. Además, que no podrá revertir el resultado de cara a las elecciones del 27 de octubre. Asimismo, afirmó que la ganadora real de las elecciones fue Cristina de Kirchner. Enfatizó que la postulante a vicepresidenta no tiene por qué retirarse de la política.

Faltando menos de un mes para que se lleven a cabo las votaciones presidenciales, el Frente de Todos aparece como el principal candidato a alzarse en los comicios luego de la aplastante victoria en las PASO.

Para el Turco no hay ninguna duda de que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner será la ganadora y encabezará el próximo Gobierno.

A su vez, instó a que Macri debe dejar que otro también se equivoque. En el programa televisivo “La Mirada”, que se emite por Canal 26 descartó el discurso del “voto enojado” hacia Juntos por el Cambio.

De igual forma, manifestó que la figura de la actual senadora fue quien inclinó la balanza a favor de la oposición: “Por qué no se dejan de embromar y aceptan que la que les ganó es la doctora”.

Vea también: Roberto Lavagna envió un mensaje de apoyo a José Luis Ramón

Jorge Asís descartó que sea el final de la política para Cristina Kirchner

El exembajador en Portugal enalteció la figura de la exmandataria. También admitió que es conveniente tenerla lejos de los primeros planos de los medios. En ese sentido aseveró que está más activa que nunca en la política.

Del mismo modo, reveló que mantiene reuniones importantes con empresarios, sindicalista y personalidad importantes de la política y de la economía.

“Cena con banqueros y hasta va y se reúne en la casa de Sergio Massa”. “En la casa de Massa hay muchas reuniones, es una suerte de Mirtha Legrand de la política y no trascienden todas las reuniones que se hicieron”.

Ante la supuesta caída de Macri, Asís señaló que su compañero de boleta será el próximo líder de la oposición frente a la administración de los Fernández.

Miguel Ángel Pichetto va a competir por la jefatura de la oposición el año próximo, con la ventaja que tiene que es más audaz y tiene más peronismo”.