Jair Bolsonaro no asistirá a la Cumbre del G-20

468

El reciente presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, no asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en Buenos Aires, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, a la cual asistirán mandatarios de todo el mundo.

Se conoció que existía la posibilidad de que el electo mandatario asistiera al encuentro, después que el actual jefe de Estado, Michel Temer, lo invitó a participar. No obstante, desde la Cancillería del país confirmaron que Bolsonaro no estará presente.

Por ello, Temer encabezará la delegación brasileña que llegará al país sin el acompañamiento de Bolsonaro, como se rumoró sobre la posible presencia del exmilitar.

Asimismo, la duda de que el mandatario ultraderechista visitara el país generó cierta expectativa en el Gobierno de Mauricio Macri, tras la decepción que sufrieron al conocer que el exmilitar no visitará la Argentina entre sus primeros destinos como presidente electo.

Vea también: Cristina Kirchner Criticó Al Gobierno En Foro Mundial

Jair Bolsonaro adelantó que revisará acuerdos con Mercosur

Una vez se conoció que el líder del Partido Social Liberal (PSL) ganó las elecciones, Bolsonaro señaló que visitará Chile, Estados Unidos y en un tercer lugar a Israel. Algo que incomodó la política Argentina, debido a que es el principal socio comercial.

Igualmente, se informó sobre la intención del presidente electo de revisar los acuerdos del Mercosur, y adelantaron que el país vecino podría retirarse del Mercado común.

“Brasil trata de fortalecer el Mercosur y decir lo que quiere o, en un caso extremo, se retira. Pero no debe continuar como está. Es desventajoso para nosotros”, informó la diputada Tereza Cristina, quien estará a cargo de la cartera de Agricultura.

En cuanto a la Cumbre de Líderes que se realizará en Buenos Aires se pudo conocer que reunirá a mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.