6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 11:37am

Jack Daniels y Coca Cola van a comercializar su primer bebida oficial en conjunto

La sorprendente noticia de que Coca Cola se aliará con Jack Daniels para crear un cóctel en lata ha sorprendido (y alegrado) a los fanáticos.

Es sabido que en los bares de todo el mundo se elaboran cientos de tragos con esta bebida. Ron, Fernet, Ginebra… Y, por supuesto, whisky.

Sin embargo, la marca de la etiqueta roja siempre se había mantenido alejada de acciones como esta.

Esto puede ser tanto para preservar la imagen de que son una bebida para todo público o para no desvelar por error su fórmula secreta.

Por otro lado, el Jack Daniels es, sin lugar a dudas, uno de los whiskies más conocidos del mundo. Tanto en el ambiente del rock como fuera de él, la insignia de este licor ha marcado un antes y un después en el mundo de las bebidas alcohólicas.

Y es por eso que una unión entre estas dos marcas sorprendió tanto a los fans. La bebida en cuestión se llamará RTD Jack & Coke, y la idea es que pueda hallarse en los supermercados a finales del 2022.

¿Cómo será esta bebida?

Ya desde la propia lata, podemos darnos cuenta de que se trata de un producto premium, como todo lo que Jack Daniels ofrece.

La bebida viene en una lata enteramente negra que le da aires de ser un trago de autor. En ella se pueden ver únicamente los logos de ambas compañías y los datos correspondientes, como el volúmen en mililitros y el porcentaje de graduación alcohólica.

Hablando de cantidades, las latas serán de 350 mililitros, y tendrán una graduación alcohólica del 5%. Sobre esta última medida, la propia Jack Daniels ya ha dejado claro que puede ir variando según los gustos de cada país.

Cabe recalcar que, de momento, la comercialización de este cóctel se dará únicamente en México. Este mercado funcionará como terreno de pruebas para, con el correr de los meses, empezar a expandir el producto hacia otros países.

Siguiendo con la tendencia a la cual Coca Cola nos tiene acostumbrados, se podrán hallar dos versiones de este cóctel: una elaborada con la bebida original (Común), y otra hecha a partir de su versión sin azúcares (Zero).

¿La bebida tendrá más gusto a Jack Daniels o a Coca Cola?

Esto es algo que las pruebas irán dictaminando. De momento, Jack Daniels, quien se encargará de todo el proceso de elaboración, producción y distribución, simplemente ha recalcado que se trata de un producto de la más alta calidad con un sabor digno de la fusión de estos dos gigantes de la industria.

Sin embargo, tanto ellos como Coca Cola están haciendo mucho hincapié en que esta no deja de ser una bebida alcohólica.

Por lo tanto, su venta a menores estará terminantemente prohibida, y ambas marcas concordaron que tanto las publicidades que se hagan como los propios packagings incluirán símbolos bien claros para promover el consumo responsable.

Ambas marcas pondrán en práctica todas sus políticas de marketing responsable para asegurarse de que su producto sea consumido de manera segura, únicamente por aquellos con permiso para hacerlo.

¿Te entusiasma la mezcla de Jack Daniels y Coca Cola? ¿Qué otros tragos pensás que podrían tener éxito en este formato? ¡Contanos tu idea en los comentarios!

Para conocer otros tipos de bebidas -no alcohólicas, per también deliciosas y fáciles de hacer- te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Cómo hacer las 5 mejores recetas de smoothies en casa?

Más articulos

Últimas noticias