It sigue liderando taquilla en Buenos Aires

154

Aunque su poder de convocatoria va mermando, It volvió a ser la película más vista, por tercer fin de semana consecutivo, y se encamina a ser el filme de terror más taquillero de la historia argentina.

Fue un fin de semana con poca afluencia de público: menos de medio millón de espectadores fue a las salas, de los cuales casi la mitad eligió ver la película dirigida por el argentino Andy Muschietti, que ya supera el millón y medio de entradas vendidas.

Esta película, basada en la novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre, fue producida por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y distribuida por Warner Bros. Pictures. Se espera que sea la primera entrega de una duología planificada y cuenta la historia de siete niños en Derry, Maine, que son aterrorizados por un ser epónimo, solo para hacer frente a sus propios demonios personales en el proceso.

La siguieron cuatro estrenos. Segunda quedó Blade Runner 2049, que convocó a 49 mil personas en 218 salas, una cifra por debajo de las expectativas: lo mismo que le sucedió en el resto del mundo. En tercer lugar aparece un filme nacional, Desearás al hombre de tu hermana, con 40 mil localidades en 223 pantallas. Luego quedaron My Little Pony: La película (casi 30 mil en 171) y otra nacional, Yo soy así, Tita de Buenos Aires (27 mil en 149).

El otro estreno que entró en el top ten es Un bello sol interior, con Juliette Binoche, que convocó a nueve mil personas en 17 pantallas: un muy buen promedio por copia, sólo superado por It y por el animé japonés Your Name.

Otra buena noticia para el cine de autor es que Zama, de Lucrecia Martel, continúa entre las más vistas: con doce mil entradas, quedó séptima y se acerca a los 70 mil espectadores en total.




Deja un comentario