“Ismael fue a ver que pasaba en el supermercado, no a saquear”

2025
Ismael
Ismael

El tío de Ismael Ramírez, el joven de 13 años que murió mientras se producía un intento de saqueo a un supermercado chaqueño, negó que el chico haya participado del ilícito

El tío de Ismael Ramírez, el joven de 13 años que murió mientras se producía un intento de saqueo a un supermercado chaqueño, negó que el chico haya participado del ilícito. “Ismael, simplemente, fue a ver que pasaba en el supermercado. Estamos yendo para el cementerio”, lamentó Omar López, en diálogo con el programa radial de Víctor Hugo Morales.

“Nosotros somos de la comunidad de pueblos originarios. Él era mestizo, el padre es criollo, pero nosotros somos descendientes del primer diputado indígena en Chaco. La Policía de Investigación detuvo al hermano y tres, anoche, ya fueron liberados. Está descartado que haya sido la Policía. El Gobernador Domingo Peppo y el Ministro también están colaborando”, relató el tío de la víctima fatal.

Asimismo, el familiar del joven asesinado, relató cómo es el comportamiento habitual de los comerciantes de la zona, que en estos momentos se encuentran en la mira de los vecinos. “Hay mucha gente armada en esta zona. No era un arma de alto calibre. Acá hay mucho kiosquero armado”, afirmó, durante una entrevista otorgada esta mañana.

En tanto, el fiscal federal de Chaco, Marcelo Soto, que lleva adelante la investigación por el asesinato del chico de 13 años que murió en un presunto intento de saqueo, dio detalles de la autopsia. “Se pudo establecer que el plomo que se extrajo del cuerpo del joven no pertenece a un arma de puño, sino que pertenece o a una escopeta o a un arma de fabricación casera”, precisó.

“Hubo un secuestro importante de cantidad de tumberas que fueron utilizadas durante los incidentes en el lugar, pero no podemos establecer si partió de esas tumberas o de algún otra arma que no fue secuestrada”, advirtió el fiscal, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.