FIFA-Gate: El fiscal Pollicita solicita nuevos datos sobre el caso

426

El caso del FIFA-Gate llevado por el juez Daniel Rafecas sigue dando de qué hablar, ahora resulta que el fiscal Gerardo Pollicita solicitó información vía exhorto, a Paraguay, Uruguay y a Estados Unidos.

El fiscal no solamente quiere tener en sus manos toda la documentación asociada a alguno de los ochos torneos por los que cancelaron más de 33 millones de dólares bajo investigaciñon, sino también todo aquello que tenga conexión con los ex jefes de Gabinete, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina y a las ex autoridades del Programa Fútbol para Todos, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino.

Hace una semana, el fiscal acusó a los ex funcionarios por defraudación al Estado por la compra de los derechos de transmisión de 8 campeonatos adquiridos a Torneos y Competencias con plata del proyecto Fútbol Para Todos por unos 33 millones de los verdes. De acuerdo con lo dicho por el fiscal, los ex funcionarios “obligaron abusivamente al Estado de pagar en un plazno menor a dos años U$S 33.050.000 a la empresa “TyC International B.V.

Las declaraciones de Alejandro Burzaco– ex gerente de Torneos y Competencias- en Estados Unidos, siguen tomando fuerza en las causas locales vinculadas al escándalo de la Fifa-Gate. En un juicio realizado en Brooklyn, el hombre aceptó haber pagado coimas a ex funcionarios argentinos y adelantó sus tiempos. Habló del pago de 15 millones de dólares en sobornos dirigidos al ex titular de la AFA Julio Grondona por los derechos de trasmisión de los futuros mundiales de fútbol.

En este contexto, y buscando avanzar en la investigación, Pollicita firmó un exhorto dirigido a Estados Unidos. En el mismo, según la documentación, se pidió una “copia certificada de la transcripción del testimonio brindado” por Burzaco en la causa “U.S. v Napout” en trámite en la Corte del Distrito Este de Nueva York.




Deja un comentario