Investigaciones apuntan que la Luna fue habitable

418

Hace unos 4.000 millones de años la Luna fue un planeta habitable según estiman los científicos. Por ello los expertos revelan que pudo tener una vida como la que se desarrolló en la tierra. Afirman que un meteorito pudo afectar el desarrollo de dicho planeta.

Las investigaciones en la Luna han si do más intensas desde el año 2.009. En aquel entonces los expertos descubrieron millones de toneladas de hielo. En tal sentido los expertos revelaron que las condiciones existentes en la luna, fueron propicias para albergar vida. Al realizar estas afirmaciones señalan que se refieren a las condiciones existentes hace 4 mil millones de años.

Un grupo de investigadores ha determinado que las condiciones en la superficie lunar fueron suficientes para soportar formas de vida simples hace 4.000 millones de años.

Los resultados de tan importante estudio fueron publicados en la revista especializada Astrobiology. Adiciona a ello afirman que hace 3.500 millones de años, también se desarrollaron posibilidades de vida en la Luna. Esto debido al registro de un pico de actividad volcánica.

Agua y atmósfera adecuada

El especialista de la Universidad Estatal de Washington Dirk Schulze-Makuch, pudo demostrar sus teorías. Esto al evidenciar las grandes cantidades de gases volátiles sobrecalentados, incluyendo vapor de agua desde su interior.

Este proceso conocido como desgasificación pudo haber formado charcos de agua  en forma líquida en la superficie lunar. Así mismo, propiciar una atmósfera lo suficientemente densa como para mantenerla durante millones de años.

Vale resaltar que con agua y atmósfera adecuada, la Luna pudo ser un lugar idóneo para habitar. Destaca que sus estudios  contaron con el apoyo de las misiones lunares. Los análisis de las rocas y hallazgos en las Luna, certifican sus afirmaciones.

A esto le suman la probabilidad de que el satélite de la tierra estuviese protegido por un campo magnético. Dicho campo sería capaz de brindar protección ante los vientos solares mortales, a las formas de vida existentes.




Deja un comentario