18.6 C
Buenos Aires
13 abril, 2024 11:30pm

Inter de Miami: Seis años de su fundación junto con la Era Messi 

La historia del Inter de Miami es una narrativa de ambición, obstáculos y búsqueda de éxito inalcanzable. David Beckham y Lionel Messi están forjando una historia como si fuera un videojuego. 

Desde el año 2018, empezó a construir una identidad que resonara con la comunidad local de Florida. La llegada de una ciudad de diversidad y el dinamismo de una ciudad conocida por su cultura y su pasión al deporte, la fundación es una marca registrada del crack inglés que brilló en la liga español, inglesa y francesa.  

Con jóvenes talentos argentinos como Matias Pellegrini y Julian Carranza e incorporaciones de jugadores ya consagrados como Gonzalo “Pipita” Higuain – quien hoy es el máximo goleador del club histórico con 29 tantos convertidos- el nombre del Inter de Miami empezaba a forjarse en la MLS.

Inter de Miami: Antes de Messi (2018-2023)

Rodolfo Pizarro y Diego Alonso fueron los ejes que marcaron la historia de un club que hoy es conocido por el número Diez. Ante Philadelphia Union, el mexicano Pizarro fue el primero en marcar para la historia del club y el uruguayo Alonso quien solamente duró 374 días en el cargo fue el primer DT de la institución. 

Antes de Lionel Messi, las estadísticas no eran las mejores para el equipo de Florida. Su mejor posición fue número 12 en la temporada 2021 y la incorporación de varios jugadores empezaron a surgir. Un ejemplo claro fue la incorporación del hoy jugador de Boca Juniors, Nicolas Figal o el de River Plate, Leandro Gonzalez Pires. 

El recinto deportivo funciona como alojamiento provisional para el equipo hasta que se complete el Miami Freedom Park, ubicado en la ciudad de Miami, el cual se convertirá en el hogar definitivo del Inter de Miami II y de la academia del equipo. La disposición del estadio es de sur a norte para adaptarse a las necesidades del fútbol.

Ha pasado el histórico jugador del Everton de Inglaterra, Phil Neville, como director técnico con un total de 864 días, un año y medio de contrato hasta la llegada de dos personas importantes que pusieron en lo más alto al Inter de Miami: Lionel Messi y Gerardo “el tata” Martino.

Inter de Miami: Era Messi (2023 – actualidad)

Después de la consagración en Qatar 2022 y de los silbidos que recibía en el Paris Saint Germain, la novela de “¿dónde iría Messi?” se cerró. El astro fue presentado como nueva incorporación de la institución de Florida. 

La presencia de Diez en el Inter Miami tuvo un efecto dominó, atrayendo la atención internacional hacia el club y la liga. Las ventas de camisetas, la asistencia a los estadios – inclusive se avanzó de 18 mil a 21 mil la capacidad – y el interés mediático experimentaron un aumento sin precedentes, demostrando el poder de atracción del astro argentino. 

En su primer año, se hicieron famosos los jugadores que acompañaron a Messi. Campana, el ecuatoriano, Taylor, el finlandés, Callender, el arquero, Josef Martinez, el crack venezolano y Benjamin Cremaschi, el joven de 18 años con nacionalidad estadounidense pero nacido en territorio argentino eran su nueva fórmula. 

Pero a partir del título de la Leagues Cup 2023 ante el Nashville por penales y la recaudación llegaron las incorporaciones de sus ex compañeros de Barcelona, Jordi Alba, Sergio Busquets y el uruguayo Luis Suarez. Además, se fueron integrando al equipo los argentinos Facundo Farias, de colon, Tomas Aviles de Racing y la nueva joya, proveniente de Argentinos Juniors y clasificado a París 2024, Federico Redondo.

Su partido contra Newell ‘s vincula los comienzos de la era de Lionel con su trayectoria actual. Vincula la historia y quizás, solo Messi sabe, el retiro

También te puede interesar: La Noche Más Esperada: los Oscars 2024

Más articulos

Últimas noticias