Intendente Gustavo Posse relativizó el rol de Macri

107

Luego de los intensos cruces con el Gobierno por la cuarentena y el crimen de Fabián Gutiérrez, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que debe circunscribirse exclusivamente al PRO la tarea de determinar qué lugar ocupa Mauricio Macri en el espacio de coalición de Juntos por el Cambio.

Asimismo, la figura del expresidente se eclipsó por las causas judiciales en su contra. En una entrevista con la agencia Télam, Posse, que aspira a convertirse en el jefe del radicalismo bonaerense, además de tomar distancia de Macri elogió las figuras de Martín Lousteau y de Emilio Monzó.

Somos una coalición de partidos. Y la situación de Macri no es un asunto nuestro. Yo hablo de la UCR, y lo que propongo es una renovación del radicalismo, una puesta en valor de nuestra fuerza”.

A su vez, el jefe comunal destacó el comportamiento de los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, aseguró que la salud y la economía no tienen por qué diferenciarse. Las industrias no son fuente de la enfermedad. El motor del contagio es el hecho de cada ciudadano no cumpla con las medidas de bioseguridad.

Vea también:Nicolás Trotta convocó a una paritaria docente

Intendente Gustavo Posse señaló que el liderazgo de Juntos por el Cambio tiene que resolver el PRO

El intendente de San Isidro hizo referencia al liderazgo de Juntos por el Cambio. Al respecto, se mostró renuente a considerar la situación de Mauricio Macri. Allí señaló que ese tema no es asunto del radicalismo.

“Formamos en su momento una coalición de partidos que ratificamos y mantenemos. Bien. Pero el papel que cumpla en ella el expresidente, lo tiene que resolver el PRO. Yo hablo de una necesaria renovación en la UCR, de una conducción integrada, de una puesta en valor de nuestra fuerza para tener otro peso y ser atractivos electoralmente”.

Según dio a conocer Telam, el intendente de San Isidro reservó los elogios en exclusiva para dos de sus mayores sostenes, el senador radical Lousteau y el peronista Monzó, expresidente de la Cámara De Diputados.

“El paraguas nuestro es Martín Lousteau, es quien nacionaliza nuestra posición política. Y Emilio (Monzó) es una persona con enorme capacidad de diálogo, y una vocación de construir y de abrir puertas todo el tiempo, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Fue una figura determinante en la defensa política del expresidente Macri”.