Intendente Alberto Paredes Urquiza cargó contra Sergio Casas

386

El intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, manifestó sus críticas a las intenciones del gobernador, Sergio Casas, de competir por un nuevo mandato. “No hay un proyecto de por medio que pueda justificar una re-reelección”, manifestó.

Cabe recordar que el fin de semana se desarrolló la consulta popular en la provincia de La Rioja para que el pueblo decidiera si el actual gobernador, Sergio Casas, podía presentarse a competir en las próximas elecciones. Finalmente, con una escasa participación, aproximadamente un 23% de los electores votó por el “Sí” mientras que un 16% optó por el “No”.

Asimismo, después de conocerse los resultados, la polémica sigue vigente y ahora se sumaron las críticas del intendente peronista, Alberto Paredes Urquiza, quien manifestó que “no hay un proyecto de por medio que pueda justificar una re-reelección”. En ese orden de ideas consideró que el intento de reforma constitucional por parte del gobernador responde “solamente a mantenerse en el poder”.

“Tenemos los salarios más bajos de todo el país, es bajo el nivel de salud; en las pruebas Aprender somos la provincia número 21 en cuanto a resultados en Matemática, y en Lengua, estamos en el lugar 20”, afirmó el intendente.

Vea también: Gobernador Sergio Casas competirá por un nuevo mandato

“Abstención ratificó el rechazo a la reforma”, reflexionó Alberto Paredes Urquiza

El dirigente, además, consideró que la baja participación de los electores en la consulta popular ratifica un “rechazo altísimo a la reforma de la Constitución para permitir la re-reelección”. Ello lo expresó en declaraciones que ofreció a Radio La Red.

De igual forma, aseguró que la Justicia “es dominada por el Gobierno” y pronosticó que el Tribunal Electoral finalmente convalidará la enmienda. No obstante, reprochó que la cantidad de personas que votó afirmativamente, contando la totalidad del padrón, “no llega al 35% que requiere la Constitución”.

A su vez, la polémica que se desató en La Rioja responde a una interpretación de la Constitución, situación que podría definirse en la Justicia. Desde el sector de Casas sostienen que, como el 35% del padrón no rechazó la iniciativa votando por el “No”, la enmienda se aprobó. Por el contrario, desde Cambiemos manifiestan que el 35% del padrón electoral debía manifestar la aprobación.