Integrante de la CGT habló de una huelga general

491

El otro integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, reiteró que las condiciones son factibles para que la central obrera vaya a un nueva huelga nacional al cuestionar el programa económico, productivo y social diagramado por la administración del presidente Mauricio Macri. “El cuadro tarifario en Argentina es una salvajada”, espetó.

Asimismo, en El Destape Radio, Schmid manifestó: “Creo que hay condiciones para protestar rápidamente, hay que ir a un paro general”. Posteriormente, volvió a colocar su mirada sobre las alzas en las tarifas de servicios básicos y de transporte que impactarán en los bolsillos de los ciudadanos, a lo largo del primer semestre de 2019.

En ese orden de ideas, el extriunviro de la CGT habló en el ciclo Navarro 2019 sobre las venideras elecciones presidenciales. Las críticas a la coalición oficialista Cambiemos se hicieron oír. “Si Macri gana las elecciones va a ser una profunda derrota para el campo popular”, aseveró el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

Vea también: Daniel Menéndez instó a derogar el “tarifazo”

Sindicatos como la CGT deben expresar su descontento  

Después de plantear el posible escenario electoral, Schmid habló sobre la importancia de derrotar al jefe de Estado en las urnas. Para ello, reflexionó sobre lo necesario de “elaborar la mejor postura”. A este respecto, agregó: “Los sindicatos tenemos que expresar con mayor amplitud el descontento, y los dirigentes políticos tendrán que hacer lo suyo”.

De hecho, cuando se le consultó sobre la reforma laboral que intenta impulsar la alianza gobernante, el secretario general de CATT resumió: “No hay lugar para eso”. Y siguió: “Primero el Gobierno tiene que sacar al país de la recesión”. No fue todo. “Si el pueblo argentino ratifica el rumbo de Macri, va a institucionalizar lo hecho hasta ahora”, alertó.

Cabe resaltar que uno de los dos líderes de la Confederación General del Trabajo, Carlos Acuña, afirmó ayer que “están dadas las condiciones para un paro general”. “La sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno”, enfatizó el cegetista al tiempo que subrayó que no son tiempos “de alegría” para el país. “Son momentos difíciles, de tristeza”, lamentó.