Instan a la inclusión de pruebas físicas para detectar escoliosis

565

Con la finalidad de realizar una detección temprana, buscan incluir prueba de escoliosis.  en apto físico escolar. El objetivo central, es tomar los correctivos y que los padres, puedan atender temprano, algún tipo de afección en la columna.

Esta propuesta es impulsada por especialistas del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires. La meta es, impulsar el control de los problemas lumbares para incluirlo en el apto físico escolar. De modo que en escuelas y colegios secundarios, puedan realizarse las pruebas diagnósticas. El plan, consiste en extender esta petición en la zona porteña y a nivel nacional.  Esta iniciativa ha sido dado a conocer, en el marco del Dia Mundial de la Escoliosis. La fecha en cuestión, se conmemora el próximo 25 de junio, para concientizar a la población sobre esta patología.

Por ello, a través de un comunicado, autoridades del centro de salud dieron a conocer la iniciativa. Es un proyecto del Programa de Escoliosis del Hospital de Clínicas para que los problemas lumbares también sean parte del apto físico escolar.

Refieren la importancia de abordar la escoliosis en forma temprana, incrementando las posibilidades de tratamientos efectivos.

Especialistas de este centro de salud, indicaron que cuentan con varios apoyos para consolidar la propuesta. En tal sentido, laboran con los colegios universitarios, Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires. En dichas instituciones, brindan controles gratuitos como parte de los chequeos anuales obligatorios que dan el apto físico.

El coordinador del Programa, Andrés Ferrero, enfatizó la importancia de priorizar casos detectados, para ser atendidos. Menciona que se encuentran con un proyecto local, pero aspiran llevar la iniciativa a todo el país. Explicó además la importancia de conocer los síntomas en el seno familiar, para llevar a los chicos a los especialistas. Indicó que sólo notando la postura y e desarrollo de los niños, puede determinarse si oseen alguna afección en la columna.




Deja un comentario