Instagram sigue renovándose para crear alternativas

682

Instagram apuesta a convertirse en una red social en la que los usuarios puedan encontrar aquello que desean. Aunque inicialmente estaban orientados al compartir y visibilizar fotos, explora nuevas oportunidades día a día. Desde la creación de las historias y las transmisiones de video, ahora viene por más.

Esta vez apuesta a Instagram Shopping la nueva apuesta de Instagram. Al menos 25 millones de empresas se encuentran registradas en la plataforma según Facebook.

De modo que los rumores de que Instagram irá a posicionarse como plataforma de compras es muy cierta. Se espera que pueda convertirse en una herramienta 100% útil y funciona para las empresas. Podría posicionarse como una novedosa forma de comercio electrónico.

Vale resaltar que esto aun no es una noticia confirmada, pero fuentes extraoficiales afirman que se trabaja en esta línea. Indican que ya se encuentran alineados en el desarrollo de IG Shopping que romperá esquemas.

Afirman que esta aplicación permitirá a los usuarios explorar diversas colecciones de productos. Adicional a ello crean los mecanismos para realizar compras de forma directa a través de la misma APP.

Es importante señalar que Instagram ya está avizorando la línea hacia donde apunta. Esto dado que poco a poco ha ido sumando elementos

Una excelente vitrina virtual

Cabe destacar que Instagram ya ha agregado elementos dentro de su plataforma que apuntan a las ventas.

Entre ellos resalta que hace varios meses integró formas de pago dentro de la configuración. De esta forma los usuarios podrán realizar compras,  además incluye la opción de tags para reconocer los productos.

A esto se le suma la importante data recogida por Facebook. Según esta tecnológica, existen 25  millones de empresas registradas en Instagram. Manifiestan que 4 de cada 5 usuarios, siguen al menos una cuenta empresarial.

Esta red ofrece infinitas posibilidades aun no exploradas. Ofrece una forma de contar con un catálogo en línea que puede ser visto a diario por millones de personas. Es la alternativa a bajo costo para ofrecer productos y servicios de forma ingeniosa e innovadora. Desde esta plataforma se pueden establecer infinidad de estrategias para darse a conocer. Presenta además la posibilidad de ser el enlace con otras plataformas que bien sabrán aprovechar expertos en Marketing Digital.




Deja un comentario