Instagram: El Crecimiento De Redes Sociales

133

Las redes sociales son comunidades de personas conectadas entre sí a través de Internet. Estos grupos tienen algún interés en común, donde se desarrolla el contacto social, la comunicación en tiempo real y se resaltan las preferencias de consumo. 

Gracias al aumento de usuarios en las redes sociales, sobre todo en México, muchos están interesados en  fortalecer su presencia. Por ello es importante contar con algún profesional como Creativos México que puedan diseñar  y administrar sus sitios web.

No podemos imaginar al mundo sin redes sociales y con el confinamiento por el Covid-19 el uso de estas plataformas digitales ha crecido de forma impactante. Es evidente que las redes sociales han cambiado el modo de vida y de trabajo. Estas nos permiten crear una vida, interactuar con personas,  diseñar contenidos, compartirlos y difundirlos.

Por si fuera poco, a nivel profesional, nos sirven como herramienta fundamental para publicitar nuestro producto o nuestra marca y conseguir nuevos clientes o usuarios. Por ello, las redes sociales y el acceso a Internet se han convertido en una de las principales fuentes de comunicación en los últimos tiempos.

La cantidad de usuarios activos en redes sociales es cada vez mayor

Cada vez son más las personas que están utilizando estos sitios para mantenerse en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. El número de usuarios de Internet está creciendo 7,6 % anual aproximadamente, el equivalente a un promedio de más de 900 mil usuarios nuevos cada día.

Se calcula que existen alrededor de 3 mil millones de personas en todo el mundo que tienen Internet, lo que representa el 43% de la población. Aproximadamente 2.1 billones de personas tienen cuentas de redes sociales, mientras que un aproximado de 1.7 billones de personas se mantienen activos en las plataformas sociales.

Más de 4 mil millones de personas en todo el mundo usan las redes sociales mensualmente, y un promedio de casi 2 millones de nuevos usuarios se unen a ellas todos los días. La adopción de las redes sociales ha aumentado más del 12% en los últimos 12 meses, así como el tiempo que pasamos usando dispositivos conectados a ellas.

La pandemia impulsó el uso de las redes sociales

Desde que comenzó la pandemia, el mundo también está pasando más tiempo en las redes sociales. Un usuario cotidiano ahora puede pasar un 15% de su vida usando las plataformas sociales. El número de consumidores digitales aumentó como forma de relacionamiento con el mundo y para desarrollar actividades cotidianas en el período de confinamiento. 

El uso de las redes sociales se incrementó con el aislamiento social obligatorio en el mundo. Un estudio sobre las marcas a nivel global señala que las plataformas como Facebook, Instagram, Linkedin, Zoom o Tik Tok, entre otras, se incorporaron a la lista de las 100 marcas más valiosas.

Así mismo, se dispararon la modalidad teletrabajo, las reuniones vía Zoom o los mensajes personales por redes sociales.  Y a la hora de pensar en una estrategia de marketing digital estos datos son fundamentales para saber a qué consumidor llegar, cómo y dónde con el objetivo de posicionar nuestra marca, fidelizarlos y también venderles.

Ahora Pasamos Un Tiempo Récord En Instagram

Con el crecimiento de estas plataformas, se espera que los anunciantes continúen destinando sus recursos a estrategias digitales y desarrollen cada vez más su posicionamiento en redes sociales. Con los retos comunicativos que nos supuso la pandemia, la vida se volcó a la interacción digital.

Otro de los secretos del crecimiento de esta red social es que es muy fácil de utilizar, y es una herramienta de marketing perfecta, ganando cada vez más protagonismo. Instagram tuvo un gran crecimiento, ya que proporciona los medios y las herramientas necesarias para mostrar al público lo que se desee sin tener que realizar una inversión económica. 

Además, parece ser que los usuarios de esta red social son mucho más activos y comprometidos, por lo que producen un mayor engagement, además de generar un tráfico de mejor calidad.

Creativos México gestiona tus sitios web

Para potenciar la presencia en las redes sociales si vives en México puedes contar con los expertos de Creativos México que puedan perfilar y gestionar tus sitios web tanto empresariales como personales, posicionamiento en buscadores. Así como también la creación de contenido digital, administración de redes sociales, y crecimiento de las mismas (incluyendo seguidores).  

En este particular, Instagram sigue disfrutando de un fuerte crecimiento en cantidad de usuarios. De hecho, agregó la mayor cantidad de nuevos usuarios a mediados de 2020. Las propias herramientas de la compañía muestran que la audiencia publicitaria de Instagram ha crecido en más de 76 millones en los últimos tres meses, alcanzando un total de 1,16 mil millones de personas a principios de octubre de 2020.

Al observar estos datos el reto es hacer crecer una cuenta de Instagram de forma natural y con crecimiento orgánico para sobresalir en dicha red social. Los interesados en resaltar en esta red social se preguntan cómo tener más seguidores. Y una de ellas es comprar seguidores reales de instagram en México u otras redes sociales.

Por eso, no es de extrañar que las compañías inviertan en este canal como mecanismo para alcanzar sus audiencias.