Inquilinos reclaman controles por pago de comisiones

155

Desde hace un mes entró en vigencia la Ley de alquileres con una serie de cláusulas que contemplan la protección de aquellas personas que alquilan un inmueble, inquilinos exhortan a la Ciudad a colocar más controles para velar por su real cumplimento.

Como es sabido, la ley estipula que las comisiones sean pagadas por los propietarios de los inmuebles, representantes de las Asociaciones de Inquilinos indican que no se le da fiel cumplimiento a la normativa, en contra parte, la Ciudad detalla que hasta la fecha no han recibido denuncias al respecto.

Se conoció que los referidos amparos presentados por las agencias inmobiliarios fueron rechazados en primera instancia, por ello el debate será enviado a Cámara.

Inquilinos detallan que no existen controles específicos para que la medida sea respetada, a través del número telefónico 147 se pueden reportar las infracciones o de forma personal ante el Instituto de Vivienda, que se emite de manera inmediata ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
A través del IVC se conoció que solo 443 correos electrónicos solicitando información sobre la ley han ingresado al sistema, mas no denuncias sobre el cobro ilegal.

Por tanto el grupo de inquilinos ha incrementado la capacitación de operadores telefónicos para la recepción de las denuncias.

Por otra parte destaca que en las próximas semanas se estarán evaluando el tipo de sanciones a establecer por el incumplimiento de la Ley y la forma de tramitar los reclamos ante la Defensoría.

Corredores inmobiliarios, así como el Colegio Profesional Inmobiliario y próximamente la Corporación de Rematadores, sostendrán nuevas acciones para elevar sus peticiones, exigen sostener un encuentro con Larreta para expresarles su punto de vista y mostrar las afectaciones que la medida causa en este sector de la sociedad, ya que sostienen que solo se pensó en el beneficio de los inquilinos y debe existir un consenso para que ambas partes sean favorecidas.




Deja un comentario