Informan sobre riesgos de ACV a través de campaña

245

Desde los días 9 hasta el 13 de octubre, en el barrio de Belgrano se estará llevando a cabo una campaña de salud, orientada a dar a conocer los aspectos preventivos para evitar los Accidentes Cardivasculares (ACV).

Tal iniciativa será posible gracias al aporte de la clínica Sagrada Familia y el Instituto Médico Eneri, por lo que desde esta semana personas de todas las edades pueden solicitar sus turnos para las fechas arriba mencionadas.

El objetivo central es dar a conocer los factores de riesgo que pueden desencadenar un ACV,  de modo que las personas empiecen a tomar conciencia y los correctivos necesarios para evitar este tipo de padecimiento que ocasiona tantas muertes anualmente y que podría minimizarse gracias a la prevención.

En tal sentido, los interesados pueden realizar sus solicitudes llamando al 40146000 y solicitar de manera gratuita el turno de atención.

Se pudo conocer que durante la campaña, los pacientes serán evaluados por un médico especialista y además se le realizar los estudios correspondientes como un eco doppler y presión arterial, fundamentales para conocer el estado de las carótidas y confirmar o descartar si existen factores de riesgo, para de esta forma recomendar tratamientos o alternativas en los hábitos de salud, como medida de prevención.

Esta jornada se realiza para conmemorar el mes del ACV, a fin de concientizar a la población sobre sus causas y consecuencias.

Según la información suministrada por el neurocirujano Pedro Lylyk, esta enfermedad es considerada como la primera causa del mundo que genera discapacidad neurológica y es la segunda de muerte, por ello determinar patrones que puedan cambiarse, es vital para la prevención.

Entre las causas se encuentra el estilo de vida sedenterio, la hipertensión, la diabetes, el exceso de peso, el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y altos niveles de stress pueden considerarse factores de riesgo.




Deja un comentario