Incrementan controles en fiestas de egresados

626

El objetivo fundamental es evitar cualquier tipo de accidentes que pongan en riesgo la salud y vida de las personas durante la celebración de fiestas de egresados, que se realizan entre los meses de septiembre a diciembre, por tanto se ha eliminado el consumo de alcohol y se exige la presencia de adultos para monitorear el comportamiento de los jóvenes.

Los Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC),  son desplegados por los establecimientos para conocer la situación que se desarrolla en las discotecas y en los boliches, son sitios generalmente repletos de personas, pero en estas ocasiones cambia el tipo de público allí presente, nada más y nada menos chicos muy jóvenes, en tal sentido ni los padres  pueden ingerir bebidas alcohólicas.

Destaca que en estos eventos, son los  padres responsables de cualquier inconveniente que pueda originarse, se pudo conocer que existen 153 boliches inscritos que tienen como requisito mínimo para la celebración de estas fiestas, la presencia de al menos cinco padres o representantes.

Las normas han sido reforzadas, ya que en años anteriores, los chicos podían llevar las bebidas para su propio consumo, en la actualidad los jóvenes sólo pueden consumir gaseosas o agua y los padres pueden elegir entre el mate y el café.

Extraoficialmente inspectores resaltaron que los controles se desarrollan puertas adentro en los establecimientos que se cuidan para evitar sanciones, el tema de la previa es algo que escapa de sus manos y por eso puede apreciarse en los locales, a chicos con olor a alcohol.

Otro de los aspectos que esta siendo revisado, es la capacidad de personas permitidas en un establecimiento, la no venta de entradas sirve de una forma u otra para controlar el ingreso, que sólo esta dado para los invitados anotados en un listín.

Se pudo conocer que la resolución 551/2016 de la AGC, expresa que las fiestas de egresados solo pueden organizarse en locales que formen parte de la Clase C. Es decir, las discotecas, en tal sentido, el  titular de la Agencia Gubernamental de Control  Ricardo Pedace, manifestó que continúan  intensificando los controles, verificando que no se expendas bebidas con alcohol y  que los padres responsables estén presentes, además de chequear que se cumplan con todas las normas para garantizar su seguridad y evitar cualquier tipo de siniestro que ponga en riesgo sus vidas.




Deja un comentario