Inauguración de “Mafalda en su Sopa”, con la asistencia de Quino

114

Con la participación del intendente Rodolfo Suárez, junto al gran humorista gráfico  mendocino y creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, tuvo lugar la apertura de la exposición gratuita Mafalda en su Sopa, en la sala Anexo MMAMM en el parque Central de la ciudad de Mendoza.

Ante una gran cantidad de público que celebró la inauguración de la muestra donde  estuvieron también presentes Judith Gociol, coordinadora del Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino de la Biblioteca Nacional; y Julieta Colombo, sobrina y representante de Quino, además de otras personalidades reconocidas del ambiente creativo. La exposición de Mafalda en su Sopa ha sido organizada por la Ciudad de Mendoza y el Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino de la Biblioteca Nacional.

Lee también:

“Zama” y “El Ángel” galardonados en los Premios Fénix

Expresiones de los asistentes a Mafalda en su Sopa

Durante el acto de inauguración de Mafalda en su Sopa, Rodolfo Suarez expresó: “En primer lugar, quiero agradecer a Quino, que ya hace un tiempo también nos acompañó en el paseo Arístides cuando se inauguraron las obras escultóricas de Mafalda, Manolito y Susanita.

Es idea del municipio y de todos los mendocinos apropiarnos de Quino y de Mafalda, porque es de aquí, de nuestra tierra. Es una enorme alegría inaugurar esta muestra inclusiva, novedosa. Por eso, mi profundo agradecimiento a la Biblioteca Nacional. Invito a todos a que la recorran, la disfruten y aprendamos de Mafalda que tanto nos enseña con sus valores, que son los valores que queremos transmitir en la Ciudad”.

Asimismo, Quino compartió su agradecimiento a todos y manifestó lo siguiente: “Tengo que devolver las gracias a todos. Quiero decirles que estoy muy contento y orgulloso de mi provincia. Suena pedante, pero bueno”, fueron las palabras del artista mendocino.

La exposición Mafalda en su Sopa recopila ilustraciones fantásticas, que van desde bocetos realizados por Quino hasta imágenes de grafitis que han sido pintados en las calles. La misma, invita a apreciar una muestra que pone en valor el proceso de reconstrucción, producción, difusión y circulación de la célebre tira de humor.

La muestra estará expuesta hasta el domingo 9 de diciembre en el Anexo MMAMM del Parque Central, de lunes a viernes y sábados, de 9 a 21 horas y domingos de 17 a 21 horas.